De compras por Bangkok: Chatuchak Market

“Llévate la maleta vacía, y la llenas con todo lo que te compres allí, está todo baratísimo”. Este es uno de los comentarios más típicos que le pueden hacer a alguien antes de viajar a Tailandia. Yo soy de los que comparte esa opinión, de hecho en casa de Pui tengo decenas de camisetas, pantalones, alguna mochila, bermudas, chanclas, calcetines, ropa interior… todo lo que me he ido comprando y que no me he podido traer a España para no pagar un dineral en el aeropuerto por exceso de equipaje.

Hay artículos que debes llevar desde España: botiquín, aseo, entretenimiento, abrigo (aunque no se suele usar), ropa para la lluvia, maletas… aunque allí vas a encontrar prácticamente de todo, y a un precio como poco 4 o 5 veces más barato que en España.

Tanto para hacer una compra de regalos, como todo lo que puedas utilizar en el viaje, lo puedes encontrar en el mercado de fin de semana de Chatuchak.

Considerado como el mercado más grande de Asia, y uno de los mayores del mundo, este mercado comprende un área de 110.000 m2 y tiene un total de 15.000 pequeñas tiendas y puestecitos.

Cuando vayas, te vas a perder seguro, así que ármate de paciencia y prepárate para disfrutar durante un día entero del más puro ambiente thai. Cada fin de semana recibe casi 500.000 visitas (repartidos los sábados y domingos), de los cuales aproximadamente un 30% son farangs (extranjeros).

HISTORIA:

El mercado de Chatuchak debe su origen al Campo de Marshal Phibulsongkram, antiguo Primer Ministro de Tailandia (1938-1944 y 1948-1957), el cual tuvo la genial idea de hacer un mercado al aire libre en cada ciudad tailandesa. Por ese motivo, el primer mercado al aire libre de Bangkok fue el llamado Sanam Luang. Sin embargo, con el tiempo este pequeño mercado demandó ampliar sus servicios, por lo que fue trasladado a Saranrom Palace, donde se ubicó durante 8 años. Debido al limitado espacio, fue colocado de nuevo en Sanam Luang, pero con motivo del 200 aniversario de la ciudad en el año 1982, en el cual se celeraron varios actos en este parque, se decidió trasladar el mercado al área de Phaholyothin y se decidió cambiar el nombre por Mercado de Chatuchak, debido a la proximidad de este parque.

SITUACIÓN:

Chatuchak Market está al norte de Bangkok, entre Phahonyothin y Kamphaengphet Rd. Está adyacente a la estación Kamphaengpecth Station (MRT), a unos 5 minutos andando desde la estación Mochit de Skytrain (BTS), y a un paso de,Suan Chatuchak (Chatuchak Park), donde muchos tailandeses van los fines de semana para descansar, pasear, comer o hacer alguna actividad deportiva, es muy recomendable para sentarse a descansar después de una larga y agotadora jornada de compras en los puestos de Chatuchak. La entrada principal al Mercado se encuentra cerca de la estación de BTS de Mochit.

Parque de Chatuchak

CÓMO LLEGAR:

SkyTrain BTS Saliendo de Sapan Khwai Station o Mochit Station MRT, salir de Kamphaenpetch Station.

Bus Nº: 3, 826, 27, 28, 29, 34, 38, 39, 44, 52, 59, 63, 77, 90, 96, 104, 408, 112, 122, 134, 136, 138, 153, 159.

Aircondition Bus No. 2,3,9,18,19,28,34,39,44,134,145,153,510,512,513

Desde Khao San Road: (ver Post Cómo viajar de Bangkok a Chiang Mai)

QUÉ COMPRAR:

Todo se vende en el mercado de Chatuchak. Puedes comprar plantas, elementos de jardinera, mascotas, antigüedades, curiosidades, alimentos frescos, alimentos secos, cerámica, artículos de decoración, libros, ropa y artículos de regalo. Adjunto mapa y diferentes secciones, pero un consejo, si ves algo barato y te convence, cómpralo, pues te puedes arriesgar a buscarlo más barato, perderte y no volver a dar con el puesto donde encontraste el artículo por primera vez. Otra buena opción es señalar bien el lugar en el mapa, aunque después de unas horas seguro que tendrás éste lleno de marcas.

Encontrarás muchas imitaciones, de ropa, bolsos, relojes… y de buena calidad, aunque nunca debes olvidar que son eso, puras imitaciones, unas veces salen bien, y otras… pues eso, son de imitación, hablo de relojes, bolsos, etc…

También encontrarás muchos artículos que usarás en actividades de aventura, como ropa de campaña, prismáticos, navajas… En cuanto a bisutería y joyerías, la que quieras, sobre todo plata. Yo normalmente suelo ir el primer fin de semana de mi viaje para provisionarme de ropa, y el último fin de semana para hacer los regalos. En cuánto a éstos, comprando bisutería al por mayor resuelve uno bastante bien los compromisos.

Descansando tras compras y regateos

Respecto a la comida, cuenta con más de 400 puntos de venta de alimentos que atienden a diferentes clientes. Puedes comer a la carta o simplemente tomarte un plato típico (pad thai, kao pad kai, sopas…)

Por supuesto, el regateo es un requisito indispensable si quiere comprar algo del mercado. Siempre es aconsejable tener un local con vosotros para que os ayude en la negociación, de todas maneras el regateo es divertido, nunca perdáis la sonrisa si queréis llegar a buen fin. Si véis que el vendedor sonríe más de la cuenta, no es que quiera timaros, sino que está nervioso, es su forma de mostrar ese nerviosismo. Sobre el precio inicial, intentad sacarlo de primeras por algo más de la mitad, para terminar el regateo con un 30% aproximado de descuento sobre el precio inicial. Otro consejo importante, cuanto más compréis, mayor descuento. En lugar de hacer cada compra en un puesto diferente, comprad todas las camisetas en el mismo lugar, la bisutería en otro, complementos… vuestro bolsillo os lo va a agradecer enormemente al final de la jornada.

SECCIONES, MAPA Y DISTRIBUCIÓN:

Está dividido en 27 secciones, cada una vende artículos diferentes:

Sección 1 es para amuletos, libros, coleccionables, tiendas de comida y café

Sección 2 a 4: para colección, decoración y pinturas

Sección 5 a 6: ropa, adornos, y diversos productos de regalo

Sección 7 a 9: es de antigüedades, muebles, cerámica y artesanía Sección 10 a 24: ropa, productos de consumo, adornos, electrodomésticos, y mascotas

Sección 17 al 19: vende cerámica, y alimentación (fruta)

Sección 22 a 26 es de antigüedades, muebles, artesanía

La última sección es la de alimentación, postres, libros y tiendas de coleccionistas.

Mapa del Mercado de Chatuchak

Enlaces relacionados: Tienes toda la información en http://www.chatuchak.org

About these ads

35 Responses to De compras por Bangkok: Chatuchak Market

  1. Arkho dice:

    Hola Rafa…
    darte la enhorabuena por tu blog. Me lo he leido de “pe a pá”. Interesantísimo. No dejes de mantenerlo vivo.
    Además de traerme tantísimos recuerdos (hace dos años estuve en thailandia y -sobretodo- Laos me has dado nuevos puntos de vista y sugerido nuevos lugares.

    Este año ando pensando volver a la zona (me encanta Asia) y pasarme, sobretodo, por Vietnam y Camboya. De esta última he absorvido hasta el ultimo detalle de lo que cuentas… Quizás te pregunte algunas cosas, más adelante.

    De momento una duda… no me queda muy claro el post sobre visados de Thailandia. Aunque cuando haya buceado más en el tema, si no he conseguido aclararme quizás te consulte… ¿Ok?

    Un abrazo y mucha suerte!
    Sigue con tu blog!

  2. rafadelatorre dice:

    Muchas gracias por tus comentarios Arkho!
    Aquí me tienes para cualquier duda que tengas sobre el viaje.
    Respecto al tema de los visados, lo mismo te digo. Depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer y, sobre todo, del tiempo de estancia y número de entradas al país.
    Sawadee krab!!

  3. Dori dice:

    Hola Rafa:
    Me ha gustado tu bloc muchísimo.
    Me interesa comprar al por mayor en Bangkok, y tu has hecho una referéncia. Me podrías dar algunos consejos (donde, descuentos y todo lo que creas conveniente.

    • rafadelatorre dice:

      Hola Dori!
      Muchas gracias por tu comentario. Te comento referente a la compra al por mayor:
      Dependerá mucho de la cantidad que vayas a comprar, el producto y cómo te lo quieras traer a España.
      No sé por qué, pero deduzco que estás buscando bisutería o plata (cierto?). Puedes buscar en varias tiendecitas (de las que están fijas, mejor que en los puestos que montan los fines de semana). La mentalidad de los vendedores es como la que tienen todos los orientales: vender, vender y vender… cuanto más vayas a comprar, mejores descuentos vas a encontrar. Muchas de estas tiendas son también mayoristas o fabricantes, es cuestión de que le dediques un día entero a pasarte por todas esta tiendas y negocies, son muy atentos y profesionales, incluso en muchas de ellas te pueden gestionar el transporte a España y te lo incluyen en el precio.
      Seguimos con plata y bisutería, otra muy buena opción es en la zona donde está el Centro Comercial River City, en los alrededores del Hotel Royal Orchid Sheraton. Allí hay varias calles con decenas de joyerías, donde muchas de ellas venden al por mayor y exportan sus productos a joyerías de todo el mundo, incluso trabajan la plata haciendo lo que tú les encargues. Ahora mismo no sabría decirte exactamente la calle (aunq con las referencias q te doy no será difícil de localizar). Pero si necesitas alguna referencia más, no tienes más que decírmelo y te lo hago llegar lo más rápido posible.
      Un saludo y sigo a tu disposición

      Rafa

  4. Dori dice:

    Gracias Rafa.
    Estoy muy agradecida por tu respuesta.
    Has acertado, estoy buscando sobre todo plata. que me han dicho que los diseños que tienen son más occidentales que en India.
    Sólo otra pregunta. Tambien estoy mirando ropa,
    “calidad, precio” y que no sea ropa tai
    Un saludo y espero no abusar de tí.

    • rafadelatorre dice:

      Hola otra vez Dori,
      ropa de marca original, imitaciones…? Puedes encontrar muchas marcas y estilos, pero depende lo que buisques puedes ir a un sitio u otro:
      – Para imitaciones puedes ir tb a Chatuchak, podrás comprar bastante ropa aunq no suelen ser mayoristas. Es posible que alguno de los puestos vendan también el por mayor.
      – Sio buscas ropa original de marca, puedes ir al MBk, un centro comercial que merece mucho la pena visitar. Allí he encontrado Levi´s y Diesel originales a muy buen precio (algunas veces hasta por debajo del 50%).

      Como te comento, depende mucho de lo que busques y la cantidad.

  5. paiste dice:

    Felicidades.
    Tu Blog es fantástico.
    Muy interesante

  6. Teresa dice:

    Muchiiiiisimas gracias Rafa, realmente estas haciendo un trabajo increible con tu blog. Espero poder ir este verano a Tailandia si los altercados y el volcan me lo permiten y en tu blog hay muchisimas informaciones que necesitaba. De verdad que estas dando un servicio publico increible. Por cierto, creo que no hablas de Koh Phangan. Conoces esta isla? Yo tengo pensado ir alli la mayor parte del tiempo y puede que pase unos dias también en tu querida isla Koh Tao. A ver si encuentro en tu blog algo sobre el alojamiento barato en Koh Tao. Muchas muchas gracias otra vez!

  7. Teresa dice:

    Hola de nuevo Rafa, me gustaria saber si podrias aconsejarme algun lugar para alojarme unos dias en Koh Tao. O algun sitio en internet que esté bien para encontrar bungalows que no sean caros, tengo un presupuesto bastante limitado.
    Muchisimas gracias!
    Tu novia Tailandesa esta bien? Estoy muy apenada por lo que ha ocurrido estos dias en Bangkok. Espero que todo se arregle y que la situacion mejore para todos los tailandeses.

    • rafadelatorre dice:

      Hola Teresa!
      Perdona por la tardanza, pero te puedes imaginar cómo he estado estos días. Pui está ahora bien, aunque por todos los disturbios ha tenido que mantenerse encerrada en casa sin salir durante casi una semana, pues la zona donde ella vive en Bangkok ha sido una de las más afectadas. Afortunadamente parece que todo se está tranquilizando. Gracias por interesarte.
      Respecto al tema Koh Tao te puedo contar mi experiencia. La priumera vez que fuí reservé por internet en una guesthouse que salía algo cara (1.200 bath), aunque sólo para la primera noche. Una vez allí nos movimos un poco por Sairee Beach y encontramos un bungalow en la misma playa por 600 bath, muy cerca de todo, se llamaba AC Cabana.
      Todas las mañanas, a eso de las 9 am muchois bungalows se quedan libres, pues es la hora que los farangs tomamos el barco de regreso a Chumpon, a partir de esa hora no es mala idea pegarse un paseo y preguntar qué queda libre, a partir de ahí decidir y cambiar de alojamiento.
      CONCLUSIÓN (xq creo que me he enrollado):
      1.- Antes de salir, reserva por internet para la primera noche en cualquier sitio que te llame la atención en Sairee Beach.
      2.- Una vez en Koh Tao, dedica parte de la primera mañana en buscar un alojamiento que te convenza por la situación, limpieza, precio… y negocia éste para el día siguiente (no te lo van a reservar ni a guardar).
      3.- Al día siguiente (2º en Koh Tao), vete a las 9 al/los alojamiento/s que viste el día anterior. calcula entre 500 y 1000 bath, más de eso es caro.
      Otra opción, sobre todo si quieres hacer un curso de buceo, es que contactes con IH ASIA, es una escuela de buceo donde la mayoría de los instructores son españoles. Manda un correo a cursosbuceokohtao@hotmail.com, te contestará Brujo, un amiguete de por allí, dile que has contactado conmigo a través del Blog. A mi me trató muy bien, nos alojamos en un precioso bungalow tb a pie de playa, gratis con el curso de buceo (8.500 bath).
      No dudes en contactar conmigo para cualquier otra consulta, ya sabes como me toca siempre que me hablkan de Koh Tao.

      Rafa

      • Teresa dice:

        Hola Rafa, yo también siento haber tardado tanto en contestarte, por fin hoy veo tu respuesta. Me alegro de que Pui esté bien.
        Muchisimas gracias por las informaciones. Haré lo que me aconsejas. Y en cuanto al buceo, ya me gustaria, pero me lesioné un oido buceando hace años y ademas descubrieron que tenia un problema cronico y que no debia bucear. Snifff… pero si que haré snorkeling.
        Muchas gracias igualmente por todo y por tu excelente blog!

  8. Labsin dice:

    Hola Rafa! Lo primero felicitarte por tu blog, nos ayuda un montón a la gente que viajamos a Tailandia de primeras. Queria preguntarte una cosa, estoy empezando a hacer importación de plata, solo he estado en Bangkok una vez en Enero, pero me limité a la zona de Khao San y poco mas para mis compras al mayor (estuve muy poquitos dias asi que no me dio tiempo a casi nada). Ahora en Julio ya voy para bastante tiempo, y quería mirar también el tema de plata en Chatuchak, me podrías decir mas o menos en que sector del mercado puedo encontrar plata? Muchas gracias! un abrazo

    • rafadelatorre dice:

      Hola Labsin!

      Muchas gracias por tu comentario y por el interés. Cuando he ido a Chatuchak (visita obligada siempre que voy a Bangkok), la compra de la plata la he hecho más bien para regalos, no como negocio. Puedes encontrar bastantes cosas en la zona de regalos y artesanía (secciones 22 a 26).
      Si mi intención fuera la tú refieres, no dejaría de vistar Chatuchak, pero creo que te puede interesar más echarle un vistazo a las calles que hay alrededor del Centro Comercial River Side, justo al lado del Hotel Royal Orchid Sheraton. En esas calles hay decenas de joyerías, en muchas de ellas sólo venden al por mayor y por encargo. La diferencia entre comprar aquí y comprar en Chatuchak es que en estas joyerías puedes encargar lo que necesites, y a un precio bastante más barato, mientras que en Chatuchak vas a encontrar cosas muy interesantes, pero te tendrás que conformar con lo que haya, y posiblemente a un precio algo superior (aunque de todas maneras será barato comparado con España).
      Otra buena opción podría ser (si encaja en tu ruta) comprar en las fábricas que hay en el norte (Chiang Mai), aunque para eso ya no te podría ayudar tanto.

      Un saludo y buena suerta

      • Labsin dice:

        Estupendo! Esa zona que me cuentas ya la tenía fichada para este proximo viaje, pero hay que mirarlo todo, ya sabes, muchas gracias! por aquí te seguiremos leyendo, no dejes de contarnos cosas. Suerte!

  9. leo dice:

    Hola rafa

    la verdad que tu blog es espectacular, me había metido en varios foros y webs intentando buscar informacion de bangkok para el próximo viaje que vamos en noviembre pero aquí me has aclarado muchas dudas

    un par de preguntas a ver si me puedes ayudar, para alojarnos en bangkok que zona me aconsejas y algun sitio? me han dicho que no reserve nada sino que allí me lo busques que me aconsejas?
    también estaba interesado en hacerme un trajecito que me han hablado que calidad/precio están muy bien sabes en que zona?

    gracias por tu ayuda y un saludo

    • rafadelatorre dice:

      Muchas gracias por tu comentario Leo.
      Sobre lo del alojamiento, a mi me gusta la zona de Khao San Road. Quizá para algunos sea demasiado ruidosa o bulliciosa, pero puedes encontrar muchas guesthouses en los alrededores, y a muy buen precio.
      Yo suelo reservar sólo para la primera noche, de esa manera te evitas tener que buscar algo después de la paliza del viaje. Una vez allí, puedes buscar tranquilamente al día siguiente, o quedarte en el mismo sitio si te ha convencido.
      En Khao San tienes de todo, y es una zona muy práctica como punto de partida. Está muy cerca del Gran Palacio, Wat Po, el río Chao Phraya… y muy bien comunicada por autobuses y barcos.

      Buen viaje!

      • Christina dice:

        Gracias, gracias espero que llegues a leer esto, Rafa, justo lo que necesito,muchos exitos con tu blog, tengo unas preguntas y espero me puedas ayudar, estoy buscando bijuteria bonita, no tine que ser ni de oro ni de plata, solo que se vea elegante, ami me gustaria ir a las fabricas y cualquier otro lugar que tu conoscas, me seria de mucha ayuda, por favor avisa los lugares que hay me gustaria hacer hacer un viaje pornto por Bangkok. muchas gracias por ayudarnos y mucha suerte en todo.

        Christina

  10. Pilar dice:

    Hola! Rafa, me gustaría por favor que me indicaras, si compro plata en Thailandia cómo podría traerla por mi misma a España de la manera más barata?. Tu sabes cómo se hacen esos envíos que llaman con cargo?. Muchas gracias por todo y espero que estéis muy bien. Pilar.

  11. Miguel dice:

    Muy buenas Rafa
    Llevo algun tiempo investigando la ropa en bankok para comprar algo al mayor,pero poca cosa.
    Si no es mucho molestar me gustaria me informes de algo.
    Tengo un par de tiendas de ropa mujer un poco de vestir un poco diario,pero mas de vestir para mujer.Mi pregunta es si hay tallas grandes como xl o mas y si se pueden encontrar tipos modelos europeos.
    Te agradeceria mucho si me das esa informacion.
    Miguel

    • rafadelatorre dice:

      Hola Miguel,

      la verdad es que hace tiempo que no toco el “asunto ropa” en Bangkok. Sí te puedo decir que son bastantes profesionales, y suelen fabricar mucha ropa para Europa. Si lo que buscas es comprar al pro mayor, es preferible la zona de Pratunam, o incluso el MBK.

      Un saludo y gracias por visitar el blog

  12. Miguel dice:

    Ok, Rafa
    Gracias,aun estoy en duda pero ya que me dices q venden bastante para europa,pues seguire buscando informacion y aparte es q creo que bankok tiene q ser digno de ver.
    Gracias.
    Miguel

  13. Ramon flores dice:

    Buenas noches, quisiera que por favor me informase mas detalladamente sobre la compra de visuteria de plata en Tailandia ,como el precio del gramo, lugar de compra al por mayor etc…
    Gracias

    • rafadelatorre dice:

      Ramón, procuro ser viajero, no negociante. Entended que no me dedico a esos asuntos, mejor que busquéis información en otro tipo de foro o blog.

      He recibido muchas consultas de ese tipo en los últimos meses, pero no puedo dar ningún tipo de información, porque seguramente mentiría.

  14. Luis dice:

    Hola Rafa, nosotros vamos de luna de miel a Tailandia el próximo Marzo y nos gustaría que nos recomendaras algun sitio para comprar copias buenas de relojes ya que he visto por foros que existe una gran cantidad de puestos pero quizas las falsificaciones son de dudosa calidad.

    Gracias por todo.

    • rafadelatorre dice:

      Hola Luis, perdona por el retraso en responder.

      Puedes buscar relojes falsificados en el MBK, en Chatuchak ó todos los días en Pat Pong. Sobre la calidad de éstos, pues dependerá mucho de tu capacidad para reconocerlos.
      Normalmente es cuentión de suerte, yo he tenido relojes comprados en Tailandia que me han durado semanas, y otros que han durado años. Cuanto más sencillo sea el reloj, y más sencillo sea la mecánica, menos posibilidades de que se rompa.
      Un saludo y feliz luna de miel

  15. Amparo dice:

    Hola Rafa, me encanta lo que has escrito. Mi marido y yo nos vamos a Bangkok el 20 de marzo y tengo un problema con el mapa del mercado que has incluido ya que no aprecio claramente las zonas y me parece muy interesante el llevarlo. Es posible que lo pueda sacar de otro sitio más claro?, tú podrías enviármelo a mi correo electrónico?…Te lo agradacería.
    También te comento que nos vamos ha acercar a Chianmai, a la zona del mercadillo nocturno y por el día iremos a BaanTawai ya que me han hablado muy bien del mercado de allí y dicen que es el más barato de toda Tailandia. Creo que también existen planos de él…yo no he dado con ninguno.
    Te doy las gracias desde ahora y espero que me ayudes en lo que puedas.
    Es el viaje que no pudimos hacer de recién casados…lo teníamos pendiente. Un abrazo
    Atentamente. Amparo

  16. Jose dice:

    Hola Rafa,

    Estoy pensando ir a Bangkok en unos meses, estaba interesado en informacion para cosegir lenceria fina al por mayor, extensiones de pelo natural, pelucas. Me podrias decir que area podria ir para esto.

    Gracias,

  17. Miguel Angel dice:

    Hola Rafa,

    En poco tiempo ire a Bangkok, pues voy a intentar traerme ropa y bisutería al por mayor. Me gustaría saber si sabes donde puedo encontrar un guia local que hable español y que me sirva para negociar y estas cosas. Cualquier cosa que me puedas decir te lo agradecería un montón.
    Muchas Gracias.
    Miguel Angel

  18. manu dice:

    Hola Rafa!

    Buscando por la red di con tu blog.
    Por lo que veo vives o vivías en tailandia, lo cual me es de mucha utilidad.
    Yo fui en el 2009 a Tailandia y me encantó. Es fascinante.
    Me he quedado en el paro y estoy pensando en traer un poco de ropa para vender. Efectivamente para mi los mejores sitios de compra son MBK y Chatuchak. Sin embargo, no estoy segura si alli conseguiré los mejores precios a nivel mayorista. Tienes alguna referencia de donde se podría compran al por mayor? Es decir, donde compran los de Chatuchak? Algun contacto a quin pueda preguntar sino?

    Espero puedas echarme un cable.

    gracias,

    • rafadelatorre dice:

      Hola Manu,

      en tiempos de crisis no paro de recibir consultas parecidas, pero no te puedo ayudar demasiado. Creo que en la zona de Pratunam hay varios almacenes de venta al por mayor (mi ex estuvo una temporada vendiendo camisetas por el MBK y las compraba allí), pero no te puedo dar más referencias…

      Siento no poder ayudarte más, un saludo

  19. Sami dice:

    Hola! Mi nombre es Carina y soy de Argentina En este momento me encuentro en Chiang Mai en busca que bijouterie y plateria. Quiza conozcas un lugar donde comprar la bijouterie (pulseras y collares en hilo con piedritas, ceramicas o maderitas) donde pueda comprar por mayor. He visitado todos los mercados turistas y en ellos veo la bijouterie, deduzco que en los puestos tambien la compran a alguien. Mas dado que todos tienen lo mismo) pero aun no puedo dar con un mayorista. Respecto a la plateria (dijes pequenos con formas. De estrellas y etc, es posible comprar directamente en las aldeas?
    Bueno si tenes alguna info te estare. Super agradecida!!!! Byeeee!!!.

    • rafadelatorre dice:

      Hola Carina!

      hace bastante que no voy por allí, pero recuerdo que en los pueblecitos que hay al Norte de Chiang Mai había varias fábricas, donde seguro que puedes comprar al por mayor artículos de bisutería, joyería, tallas de madera…

      Recuerdo que era muy fácil de llegar, tan sólo tienes que alquilar una moto y coger la carretera hacia el norte…

      Espero que te haya servido de ayuda

  20. OsoPanda dice:

    Hola Rafa,

    no, no te voy a preguntar sobre bisutería…jajaja..pobre, monta una asesoría de compra de plata en Thailandia y ya tienes otra fuente de ingresos para vivir viajando…jejeje…

    Simplemente muchas gracias por contar tus experiencias y ofrecer ayuda en tu blog, enhorabuena por tus viajes y tus consejos sobre los mismos.

    Voy a Thailandia en octubre con mi mujer, es su primer viaje a Asia y mi regreso desde hace más de 8 años, aunque no estuve en Thailandia, creo que voy “preparado” pues vamos a hacer el viaje “por libre” que es como me he movido por aquellas tierras antaño…

    No me atraía este país porque pienso en su masifcación y en el turismo de borrachera y fiestas tipo full moon…pero mi querida señora tenía muchas ganas de conocer aquella tierra…así que, a pasarlo lo mejor posible!!!!

    PD.: he conseguido “meter” una escapadita a Camboya, jejeje…

    Grcaias de nuevo!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: