Desde Krung Thep

Aeropuerto Internmacional de Suvarnabhumi, en Bangkok

Aeropuerto Internmacional de Suvarnabhumi, en Bangkok

Bangkok. 26 de julio de 2009

Al fin llegué esta mañana después del viaje más cansado de todos los que he hecho hasta el momento. Los últimos días en Granada antes de salir fueron una locura. No pude preparar nada hasta el mismo viernes 24, unas pocas horas de coger el vuelo para Madrid. Allí hice noche en el Hotel Tach Barajas (www.clementhoteles.com/es/barajas.htm). Buen precio, muy buen hotel y servicio de transfer al aeropuerto desde las 6 am. Pues precisamente a esa hora tuve que coger la furgoneta para facturar a tiempo de coger el vuelo, así que a las 5:30 am diana…

En el vuelo a Amsterdam no me dio tiempo a descansar demasiado. Normalmente son personas enormes de frente colorada los que no te dejan dormir por los ronquidos, esta vez fue todo lo contrario: la mujer en cuestión era opulenta, pero de color. Creo que holandesa, y madre mía como roncaba.

En Madrid Iberia no tiene acuerdo con China Airlines (o eso es lo que me dijo la chica de facturación, así que al llegar a Amsterdam a las 11:20 tuve que pedir la tarjeta de embarque para Bangkok y asegurarme de que mi equipaje seguía facturado. El aeropuerto de Schippol es uno de los más incómodos que conozco. Cuando llegas y te enteras de la puerta de embarque del siguiente vuelo ves un cartel que te indica tu puerta a más de 20 minutos caminando, sin tener en cuenta que debes pasar otros dos controles.

Embarqué al fin en el Boeing 747 con destino Bangkok muerto de cansancio. Tuve la suerte de tener como compañero a un chico que tendría mi edad, y con pinta de cansado también. Así que enseguida dejamos claro que con una simple sonrisa y un Hi! como saludo cumpliríamos con todo el protocolo. Él me respetó, yo a él, y a dormir.

El aeropuerto nuevo de Bangkok es alucinante. Tras cuatro décadas de planificaciones, se inauguró oficialmente en septiembre de 2006. Cuenta con una de las terminales más grandes y con la torre de control más alta del mundo. Adquirió el nombre de Suvarnabhumi (“tierra dorada”) por Su Majestad el Rey Bumibol Adelyadej. Es enorme, moderno, cómodo y con mucho estilo. A las 8 estaba fuera y Pui esperándome. Tan guapa como siempre, me llevó a comer algo para asentar el estómago después del vuelo. Fuimos a un restaurante autoservicio en el mismo aeropuerto. Allí me tomé un Kwai teao, el primero de los muchos que voy a tomar este mes por aquí, pues es mi comida favorita. Es una sopa con pasta, verduras, pollo o cerdo (o ambos), especias y picante al gusto, que puedes rebajar con azúcar. El tema de la comida tailandesa merece un post aparte.

Un delicioso kwai teao

Un delicioso kwai teao

Apenas descansamos un rato en su apartamento, pues en seguida fuimos a Pantip Plaza a comprar algunos accesorios para la cámara de fotos.

Pantip Plaza es la meca de todo friki. Un centro comercial de 7 plantas dedicado exclusivamente a la tecnología. Desde cámaras de fotos hasta ordenadores, televisores, música, y todo tipo de accesorios. Los precios suelen estar un 15-20% más barato que en España, aparte que dependiendo de lo que gastes, puedes pedir la Hojita amarilla (Refund application for tourist) para que te devuelvan los impuestos en el aeropuerto a la salida del país. Ahora mismo no recuerdo cuánto se paga de impuestos, pero puede ser un 7/8 %, que se agradece a la vuelta cuando la economía puede estar casi bajo 0. La visita a este centro comercial es algo que recomiendo a cualquiera que pase unos días en Bangkok. Visitando Pantip y Chatuchak en fin de semana, no hay porqué calentarse más la cabeza con las compras, y el asunto compras en Tailandia da para mucho…

Pantip Plaza

Pantip Plaza

El  caso es que hemos decidido no perder mucho más tiempo y salir mañana mismo para Huahin. Hemos encontrado una buena oferta en Bann Kang Mung (www.baankangmung.com), pues reservando una habitación varios días entre semana sale bastante más barato, sobre unos 25 euros la habitación a pie de playa, con aire acondicionado, TV por cable, baño… Lo mejor de todo la situación. Visitad la web, seguro que os convence como a nosotros.

Así que esta tarde hemos ido a un templo para hacer una ofrenda. Pui ha estado yendo los últimos meses todas las semanas para pedir por mis oposiciones. Y después de terminar todo con éxito (tras un laaaaaargo calvario con sus zancadillas y desegaños), hoy tocaba llevar cerdo y huevos como agradecimiento.

Acabamos de hacer la reserva para dos noches, así que en 3 días os contaré lo mal que vamos a pasar estos día a pie de playa, disfrutando de un merecido descanso visitando todas las playitas y templos que podamos y limpiando mi aparato digestivo a base de arroz, pasta, verdura, picante, picante y más picante…

Y esta noche, a celebrar nuestro encuentro con una romantica cena en Beer Park. Es un típico restaurante Tai, no por la comida, sino por el ambiente. Ponen bastantes platos deliciosos, en especial el Khao Pad Kai (un arroz con pollo, verduras y especias varias). Musica en directo y bastantes mosquitos. Siempre que vengo a Bangkok cenamos allí por lo menos un par de veces en semana. Una cena para dos puede salir por unos 300 bath (6/7 euros).

Musica en directo en Beer Park

Musica en directo en Beer Park

Seguiremos informando a la vuelta de Huahin.

Anuncios

One Response to Desde Krung Thep

  1. tamajon says:

    Ya veo que lo estas pasando bien!!!
    http://masajethai.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: