Sobre las ciberpersonas

Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas

Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas

 

Granada, 24 de julio de 2009

Hace unos meses, buscando información por internet  para preparar un viaje hacia el Sur de Tailandia, encontré un blog bastante interesante sobre el Sudeste Asiático. Aquí fue donde por primera vez oí hablar del concepto de ciberpersona.

Básicamente se trata de lo siguiente: Si quieres estar al día, si quieres ser “guay”, debes de tener tu blog. Porqué? En esa búsqueda del sentirse bien consigo mismo toda persona considera que uno de los objetivos en la vida es sentirse realizada. Hace tiempo se hablaba de plantar un árbol y escribir un libro. Entrado ya el siglo XXI cada vez encontramos más dificultades en encontrar un hueco para plantar algo (aunque sea un mísero bonsai) entre los miles y miles de terrenos donde se nos adelantaron los tiburones inmobiliarios. En cuanto a lo de escribir un libro, dificil. Lo primero es buscar tiempo, dinero, un editor, un mecenas que pague a ese editor, un amigo que conozca a ese mecenas que va a pagar al editor, una persona que te ponga en contacto con ese amigo que conoce al mecenas que va a pagar al editor, y ese favor que debemos de hacer al amigo de ese amigo del mecenas que va a pagar al editor la primera edicion del libro…

Volviendo al asunto de las ciberpersonas, el “guay del siglo XXI” debe tener su propio blog, ya sea de viajes, política, compras, o hasta el más friki comentando los últimos capítulos de “Perdidos”. Pues así decidí poner manos a la obra. Los instrumentos: un pequeño portátil, la experiencia detener una novia Thai y 6 viajes a la zona, y las ganas de ser guay, es decir, ciberpersona.

Este viaje comienza el 24 de junio del 2009 con un vuelo de Iberia desde Granada a Madrid; noche en Barajas (en Hotel, ya nos vamos haciendo mayores y las aventuras de dormir en los aeropuertos pasaron a mejor vida); el 25 por la mañana otro vuelo con Iberia Madrid – Amsterdam; unas 4 horas de escala en el aeropuerto de Schippol y por fin a las 14 horas me embarcaré en un Boeing 747 de China Airlines rumbo a Bangkok, para llegar el domingo 26 a las 6:40, hora local.

Los Boeing 747 son espectaculares por su tamaño, es como volar en un edificio de 3 plantas. Personalmente prefiero los Airbus 340. Son algo más pequeños, pero mucho más cómodos. Normalmente la distribución de las filas de asientos son 2-4-2, mientras que la de los Boeing 747 son 3-4-3. También suelen llevar monitor individual en cada asiento, con una consola para seleccionar los programas, películas, videojuegos, información  sobre el vuelo, etc… La compañía más cómoda para viajar a Tailandia, sin duda, Qatar Airways (Airbus 340, 2 comidas a bordo por cada trayecto, escala en Doha y billetes a buen precio dependiendo de la temporada). Con Thai Airways no se vuela mal, tienen vuelos directos Madrid Bangkok 3 días en semana, pero la flota que realizan estos trayectos son los Boeing 747. Las demás compañías (Egipt Airways, Royal Jordanian, Turkish Airlines, KLM, China Airlines…) suelen tener las mismas características, pero la ventaja de encontrar buenos precios según el momento de la reserva. Últimamente están empezando a operar compañías de bajo coste: Air Asia desde Londres a Kuala Lumpur, LTU desde los aeropuertos alemanes a Bangkok y Phuket, y Blu Air desde Italia a Bangkok, aunque de estas compañías no puedo decir mucho pues no tengo demasiadas referencias.

Boeing 747 de China Airlines

Boeing 747 de China Airlines

La verdad es que para este viaje tengo pocas cosas decididas. Seguro que iré unos días a Camboya, mi amigo Juanfran me está esperando en su Guesthouse en Siem Reap, Babel Guesthouse. Este lugar se ha convertido en un alojamiento de referencia para muchos de los viajeros independientes españoles en el Sudeste Asiático. Allí queremos hacer alguna que otra cosilla, como intentar contactar con un Club de Judo para recibir o dar algún entrenamiento. También llevo la mitad de la mochila cargada con 15 equipaciones del Granada CF, regalo de las peñas granadinas para los jóvenes con los que están trabajando Juanfran y Davide, uno de los socios de la Guesthouse.

Pasaré algunos días en Koh Tao, una pequeña isla en el archipiélago de Samui, en el Golfo de Tailandia. Ya estuvimos allí el pasado enero y fueron unos de los momentos más entrañables que hemos pasado Pui y yo. Allí me gustaría hacer un curso de submarinismo, pues dicen que es quizá el mejor destino del mundo para practicar este deporte.

Si tenemos tiempo, iremos a Huahin o Pratchuap Khiri Khan. Pui nació y se crió en esa zona, por eso nos hace bastante ilusión pasar por allí unos días tranquilos. Todo esto ya se verá, de momento lo importante es llegar y encontrarme de nuevo con Pui. Hace ya 6 meses que no nos vemos y esto ya se hace insoportable.

El próximo post, desde Bangkok!!!!!

Anuncios

5 Responses to Sobre las ciberpersonas

  1. Núria P. says:

    Ya sé que es una indiscreción, pero si un día te apetece, podrías contar cómo conociste a tu novia y como se lleva una relación a taaaaaaanta distancia… ya sé que no es el tema del blog ni es nada de mi incumbencia, pero te he leído todo y es como si te conociera y me pica la curiosidad.

    Por cierto, yo también soy opositora, así que igual tendré que pediros que ofrezcáis algo por mi en los templos Thai si me cuentas que funciona…

    • rafadelatorre says:

      Hola Nuria!
      Gracias por tus comentarios, parece que no pero son una gran motivación para seguir escribiendo Post.
      Ahora mismo estoy en Granada, así que no voy a poder hacer mucho respecto a los de tus oposiciciones, pero la próxima vez que vaya me acordaré de ti (a mí me vino muy bien).
      Respecto a lo de la historia con Pui, es algo que puede necesitar un libro más que un Post, pero tomo nota y más adelante meteré algo.
      Un saludo y gracias

      • Núria P. says:

        Muchas gracias! Te seguiré leyendo con atención, a ver si (aunque sea sin ayuda de ofrendas a templos) puedo aprobar las opos y celebrarlo en Thailandia!

  2. Vane says:

    He leido ofrendas a templos? jejej vaya Rafa, yo me voy dentro de muy poquito a Tailandia con mi novio y me gustaría saber en que consiste eso de las ofrendas (también oposito :P).

    P.D: Acabo de descubrir tu pequeño rincon y estoy enganchada, un gran trabajo con ese toque personal tuyo, seguro que se me ocurre alguna otra pregunta espero no incordiar jejej

    Un saludo

    • rafadelatorre says:

      Hola Vane!!

      Me alegro que te guste y que te sirva como ayuda para tu viaje, esa es la intención.
      Veo que el tema de las ofrendas para las oposiciones está creando mucho interés (no me extraña). Unos meses antes de mis opos mi novia estuvo pidiendo por mi examen en los templos, cuando todo terminó (por suerte bien) y volví a Tailandia, fuimos a llevar com o ofrenda huevos y carne de cerdo.
      Me gustaría hablar de todo eso, pero quizá tocar el tema religioso sea demasiado comprometido.
      Un saludo y estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: