En Huahin, el descanso del guerrero

monje2

Nong Kae, 29 de julio de 2009

Saludos desde Nong Kae!

Ayer cogimos una furgoneta desde Victory Monument hasta Huahin, y de allí un taxi hasta el Hostal, en la playa de Nong Kae, unos 2 km al sur de Huahin. El sitio es alucinante. Tenemos una terraza con una puertecita de madera que da directamente a la playa. La playa es enorme y desierta. Al fondo está Wat Kao Takhiab, un templo en lo alto de una colina a orillas del mar. Es curioso estar en la playa y ver al fondo un templo y el enorme Buda dorado cuidando de toda la playa. Pasamos la tarde paseando y bañándonos. Los únicos que encontramos en la playa: algún tai pescando y un par de parejas de farangs (extranjeros) alucinando tanto o más que nosotros.

Playa de Nong Kae. Al fondo Wat Kao Takhiab

Playa de Nong Kae, al fondo Wat Kao Takhiab

Hoy hemos tenido un día bastante completo. A las 6 y media de la mañana ya no podía dormir más, será la mala costumbre de dormir una media de 5 horas por las noches. Así que me he levantado y no he tenido más que salir a la terraza para disfrutar del mar a mis pies. De la terraza he salido a la playa, con mi cámara de fotos para sacar unas cuantas instantáneas a los tais que estaban pescando en la playa. Al retirarse la marea. El mar dejaba unos canales donde quedaban los peces atrapados, lo cual aprovechan los pescadores locales para sacar su comida y sustento simplemente echando una pequeña red, incluso había alguno que llevaba su propio arpón, y con buena puntería lo lanzaba una y otra vez sacando una buena cosecha de pescados.

Tai pescando en Nong Kae

Tai pescando en Nong Kae

Pui se ha despertado a las 8:30, así que hemos ido a desayunar a la terraza del Hostal: frutas, huevos revueltos, salchichas, jamón… y de ahí al templo de Wat Huai Mongkol, pasando antes por Huahin City para hacer algunas compras: un bañador y una camiseta cómoda, el calor aprieta.

Lo del templo es curioso, hemos tardado unos 20 minutos en moto (y sin perdernos!!!), se trata de un templo dedicado al monje Luang Phor Thuad, muy venerado en toda Tailandia, sobre todo en las provincias del Sur. Se dice que no hay personaje más respetado en toda Tailandia, debido a los milagros que se le asocian. Se dice, también, que esta enorme estatua del monje en posición sentada es una de las mayores del mundo.

Parece ser que con tan solo unos meses los padres dejaban a Pu (apodo del Monje cuando era un bebe, que significa cangrejo) en una hamaca formada por una tela atada a dos árboles, mientras ellos trabajaban en los campos de arroz. Un día la madre se encontró a su hijo rodeado por una serpiente. El padre acudió rápidamente ante los gritos de desesperación de la madre, para comprobar que la serpiente se había limitado a acurrucar a su hijo. Pensaron que esa serpiente era la reencarnación de Buda, por lo que desde ese momento diariamente le comenzaron a hacer  ofrendas de flores y arroz. A los 15 años comenzó a viajar y a obrar milagros, los cuales le dieron la fama que perdura hasta la actualidad. SU historia es bastante interesante, podéis encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.geocities.com/kennykkt/thai/thuat.html.

Estatua de Luang Phor Thuad, en Wat Huai Mongkol

Estatua de Luang Phor Thuad, en Wat Huai Mongkol

Después de disfrutar de otro delicioso Kuai teao en Huahin, hemos decidido pasar la tarde yendo de playita en playita, terminando por Sai Noi, y pasando por la Playa de Huahin, Tao Kao….

La playa de Huahin se ve algo mas turística que el resto, pero ni punto de comparación con otros destinos turísticos tailandeses. Aquí solamente encuentras tais, extranjeros que viven en Tailandia, o extranjeros que tienen aquí una segunda vivienda y vienen a pasar temporadas regularmente todos los años. Un dato curioso, en estas playas los vecinos hacen vigilancia a caballo.

La ultima playita, Sai Noi, nos ha encantado. Hemos tenido que perdernos con la moto para encontrarla, ha sido de pura casualidad. Estará a unos 15 km de Huahin City. Es una cala de arena blanca y fina, rodeada de palmeras, pinos y dos formaciones rocosas a los lados. En una de las rocas hay una imagen de una sirena y un flautista. Me imagino que representaran alguna leyenda, pero por mucho que he buscado no he encontrado forma de enterarme.

Sirena y flautista en Sai Noi

Sirena y flautista en Sai Noi

Lo más curioso es que esta cala tiene un chiringuito, tai por supuesto, donde nos hemos bebido un delicioso coco nada más llegar. Al tiempo nos ha preguntado la camarera “would you like ride banana?” (Queréis montar el plátano?), yo soy de mente abierta, pero también muy españoleitor, y me he quedado un poco frio, hasta que nos mostro un plátano hinchable de esos que van a toda leche por el agua tirado por una moto acuática. Estos Tais no dejan de sorprenderme, es lo último que podía esperarme en esa cala perdida. 6 euros por 20 minutos (los dos), pues no se podía desaprovechar. La moto acuática tenía muy poco de moto, y lo de acuática también era cuestionable, pero hemos pasado un rato muy divertido, sobre todo Pui, a la que se le saltaban las lágrimas de la risa.

Sai Noi

Sai Noi

Hemos llegado bastante cansados, así que una cenita a base de arroz y marisco. El marisco nunca me ha gustado, pero cuando viajas tienes que comer de todo, sobre todo si no hay otra cosa en el restaurante. Lo mejor que tiene esta zona es que cuando hay algo para comer que no te gusta, pides doble ración de picante, que de eso nunca falta. Apaga el sabor de cualquier comida, y mata a cualquier bicho y bacteria que pretenda hacerte daño al estomago, las únicas consecuencias pueden ser que al día siguiente vayas un par de veces más al baño, pero te lo puedes tomar como otra forma más de depurarte.

Mañana por la mañana regreso a Bangkok y descanso en el apartamento de Pui. Ella tiene que estudiar y yo tengo que dormir muuuuuucho

Anuncios

One Response to En Huahin, el descanso del guerrero

  1. rafa says:

    Mu chulas las fotos……………No se si en un descuido xirlarte la camara o viajar para hacerlas yo mismo…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: