Hasta pronto Koh Tao!

atardecer palmera 

Bangkok, 5 de agosto de 2009

Hay experiencias que una vez pasadas, merece la pena sentarse a analizar lo que hemos vivido y a qué se ha debido esa sensación con la que nos hemos quedado. No hablo de malas experiencias, sino todo lo contrario. A qué se puede deber esa sensación de bienestar después de habar pasado por algo que nos puede marcar durante una buena temporada.
Muchas veces puede ser por visitar un sitio nuevo, un lugar que nos ha llegado de tal manera que se nos quedará marcado en nuestro recuerdo con cierta sensación de nostalgia y bienestar. Nostalgia por el recuerdo, y bienestar por haber tenido el privilegio de haber visitado un lugar inolvidable.

Nuestro bungalow en Sairee Hilton ;)

Nuestro bungalow en Sairee Hilton 😉

Esa sensación de bienestar puede ser provocada por haber conectado con ciertas personas, haber vivido determinadas experiencias con ellas han provocado que en un corto periodo de tiempo consigas con ellas una complicidad que con la mayoría de la gente con la que te rodeas puedes tardar años, suponiendo que puedas llegar a conseguirla.

fotito de rigor con el capitán del barco
fotito de rigor con el capitán del barco

El bienestar, tambien, puede ser provocado al vivir determinadas experiencias. Puede ser por realizar alguna actividad que siempre has deseado hacer. Si la haces, y no solo te ha gustado, sino que ha estado muy por encima de las expectativas que tenias puedes asegurar que las sensaciones van a ser muy positivas.

Para vivir esto puedes ir solo, Algunas veces lo he hecho y puede merecer la pena; tambien acompaniado por amigos, o por tu novia. Pero estoy convencido que una buena compania asegura el exito de una nueva experiencia.

Si metemos todos estos factores en una coctelera, encontraremos la formula para asegurar un viaje y una aventura perfecta.

Sobre Koh Tao poco me queda por decir. En esta ocasión nos hemos alojado también en Sairee Beach, en la parte Norte de la playa, en unos bungalows llamados Ochid. Nuestro bungalow únicamente tenía dos camas, el baño y un ventilador. Una terracita con una mesa y dos sillas a las sombra de un arbol con pinta de pino y un cocotero daba directamente a la playa.

Nada de lujos.  No necesitábamos más.

La dueña, una señora de edad indefinida, pero muy por encima de los 70, nos dio unas sábanas y un par de toallas el primer dáa y apenas volvimos a saber de ella. Los vecinos la llamaban “mamma”, pues es una de las señoras más mayores del lugar, y por la edad no me extrañaría que perteneciera a las primeras familias que llegaron a Koh Tao procedentes de Koh Phangan.

Por las mañanas me levantaba temprano y antes de ir a la escuela de buceo me daba un paseo por la playa con la cámara de fotos. Encontrabas alguna gente haciendo deporte, algún que otro pescador, y una paz inmensa.

 Esa paz es la que me imagino que ha atrapado en esta isla a Sergi, Brujo y Xabi. Instructores de buceo en Sairee Hut.

Sergi y Xabi descansando después de una unmersión.

Sergi y Xabi descansando después de una unmersión.

 Estos tres días de convivencia y curso con ellos ha sido uno de los mejores momentos que he pasado en Tailandia. El primer día, un par de vídeos por la mañana y una inmersión en aguas confinadas por la tarde, para hacer los primeros ejercicios ) aprender a respirar debajo de agua, quitarse las gafas, dosificador…). Todo esto en una de las playitas de Nangyuan, adjunto foto para que veáis el entorno.

Pequeña isla de Nagyuan, al Norte de Koh Tao

Pequeña isla de Nagyuan, al Norte de Koh Tao

 Al día siguiente, un poco más de teoría y ejercicios por la mañana, y por la tarde mis dos primeras inmersiones, a 10 y 12 metros. Los que ya han hecho submarinismo sabrán lo que es esa experiencia. Los que no lo han hecho, sólo puedo deciros que debéis probarlo, simplemente no se puede describir. Sergi estaba pendiente de mí en todo momento, lo cual me daba más seguridad y mucha más sensación de libertad. Fuera llovía, pero dentro del agua te da igual, estás volando, flotando…

Pequeña cala en la parte este de la isla

Pequeña cala en la parte este de la isla

 El tercer día, por la mañana, inmersión a 18 metros. Fueron las dos mejores. Vimos miles de peces, cuevas, y hasta una serpiente marina. Es como estar dentro de un documental. Nos hicimos algunas fotos, pero estoy esperando que me las mande Sergi por e-mail, en cuanto las tenga las subiré.

 Por la tarde ví los dos últimos vídeos y el examen. Después de todos los repasos con Sergi y las inmersiones el examen no fue demasiado complicado, así que ya tengo mi título PADI Open wáter. No quiere decir que sea un experto, pero por lo menos ya tengo las nociones básicas para probar en otros sitios. Cómo dice el curso PADI: conocer gente nueva, visitar sitios nuevos y hacer cosas nuevas… una filosofía que va bastante con mi carácter.

 Mientras, Pui me esperaba en el bungalow cada día con una sorpresa, normalmente de comida.

 Se ha portado como una campeona, así que por las noches nos dábamos nuestro bañito, para luego ir a cenar tranquilamente a alguna de las barbacoas de la playa, donde podías probar las langostas, langostinos tigres, barracudas… o pollo, porque por muy buena pinta que tuviera sigue sin llamarme la atención el pescado.

Cocotero

Cocotero

 Ya estoy de vuelta en Bangkok, mañana salgo para Camboya, donde me esperan Juanfran y Maryanne en Babel Guesthouse.

 El próximo post, desde tierras Jemeres.

Con Xabi

Con Xabi

4 Responses to Hasta pronto Koh Tao!

  1. pino says:

    envidia (no se si sana o insana) me das….

  2. tamajon says:

    me sabe mal no haber estado en Koh Tao despues de ver las fotos, pero bueno habrá que dejar algo…

  3. Pingback: Cursos de Buceo en Koh Tao para españoles « El Blog del Viajero Independiente

Responder

