Comida tailandesa

Puesto de comida en Bangkok

Puesto de comida en Bangkok

Bangkok, 19 de agosto de 2009

Esta mañana hemos ido al medico, a Pui le ha picado noseque bicho en Pratchuap y le han tenido que poner una inyeccion. Al salir, hemos ido a desayunar y me he tomado la que creo que va a ser mi última sopa Kuai teao hasta que regrese de nuevo a Tailandia. Siempre que regreso a Granada aparezco con unos cuantos kilos menos. Todo el mundo se cree que apenas como, todo lo contrario, lo hago al menos 3 o 4 veces diarias, el secreto es esta comida. Esto me ha hecho pensar hablar un poco sobre la reconocida comida tailandesa.

Nua phad nam nam hoi

nua phad namman hoi

Comer en Tailandia es sano y barato, nada más bajar del avión y deambular un poco por las calles que estén por tú hotel, guesthouse, etc comprobarás que por menos de un euro comerás sin problemas. Habitualmente nosotros comemos en los restaurants que hay en la misma calle. Olvidaos de la mala fama que tienen, llevo unos cuantos viajes comiendo en ellos y no me han dado ningun problema por higiene. Segun me dice Pui, podemos encontrar algun puestecito mas sucio en Bangkok, pero en las provincias es dificil encontrar problemas de higiene. Una Buena opcion es guiaros por unos cartelitos que suelen llevar muchos de estos puestos, es como una especie de pegatina en la que el Ministerio de Sanidad certifica la calidad y condiciones higienicas de estos puestos de comida. Alli puedes comer cualquier plato por unos 30/40 bath (menos de un euro). 

El restaurante o casa de comida tradicional en Tailandia donde suelen comer los tais, es un bajo de una casa, como si fuera el parking cubierto, donde montan mesas y sillas de plástico, y en la entrada tienen las sartenes y cacerolas donde hacen la comida, al fondo el lugar donde duermen separado generalmente por un tabique.

Pad thai

Pad thai

A no ser que vayas solo a comer, se pide de manera colectiva para que todo el mundo pueda picar, por lo que se piden platos variados de los que se va comiendo arbitrariamente. Se pide un poco de todo que se pueda compartir, evidentemente el phad tai o cualquier otro tipo de noodles se descarta, algo de fritos, algo de ensalada tai, algo con sopa, arroz por supuesto y algo de carne o pescado a la barbacoa o frito.

Casi todo se come con arroz, siempre pide arroz, por norma general te lo van a poner, “steam rice included”, el arroz ayuda a bajar el picante, que contiene la mayoría de los platos tailandeses, para ellos el arroz es como comer con pan, se come con todo y es la base de su gastronomía.

Los platos se comparten, si comes con un tai y habéis pedido varios platos, no se espera a que lleguen los platos de tu compañero ya que los platos son para todos los que comen, SE COMPARTEN SIEMPRE.

Una cosa que se echa de menos es el cuchillo, ellos no lo usan, usan el tenedor y cuchara, el tenedor para separar la comida, por ejemplo la carne de pescado de sus espinas, y con la cuchara se come y parte, aunque en la mayoría de los sitios suelen tener cuchillo para el Farang.

No se suele dejar propina, aunque ante una comida abundante es símbolo de no ser un tacaño dejar algo cuando la cuenta es abultada. Cuando la cuenta es pequeña no se suele dejar nada.

Suki yaki con huevo

Suki yaki con huevo

Si os gusta el picante aqui disfrutareis, porque casi el 99% de los platos Tailandeses lo llevan, depende del gusto por el picante lo podrás tolerar más o menos pero mejor empezar pidiendo el plato poco picante o sin picante ya que luego le podrás añadir a gusto con las tacitas que siempre acompañan a los platos al estilo sal y pimienta pero solo con diferentes tipos de especias picantes.

Podéis usar estas frases para pedir la comida picante, en tailandes se dice tal como se lee abajo:

Poco picante, por favor. En inglés: Little spicy please en tailandes: ped nig noi crap.

Picante, por favor. En inglés: Spicy please. En tailandes: ped crap

No picante, por favor. No spicy please. En tailandes: mai ped crap.

Muy picante. En inglés: Very spicy please. En tailandes: ped mak crap.

A continuacion os detallo algono de los platos mas conocidos:

Tom yam

Tom yam

Fritos:

  • Khao pad: Arroz frito. Mi favorito es el khao pad kai (arroz frito con pollo y verduras)
  • Phad phakl bung: Surtido de verduras fritas
  • Nua phad namman hoi: Ternera frita con salsa de ostras y cebolla
  • Mi krop: fideos crujientes con carne, gambas… (delicioso!!!)

Sopas:

  • Kuai teao naam: sopa de fideos con verduras, acompañado de carne o pescado. Ya os he hablado de ellas varias veces, mi comida favorite y mi desayuno habitual
  • Tom yam: mezcla agridulce acompañada de carne o pescado
  • Khao tom pla: sopa de salsa de pescado

Fideos:

  • Phad thai: es como para los españoles la paella. Sin duda, el plato mas conocido por los turistas. Fideos salteados preparados con carne o marisco, soja cruda, y cocida, cacahuetes picados, tofu, camarones secos y salsa de ostras
  • Kuai teao haeng: fideos aderezados con carne y verdure picadas, muy picante
  • Suki yaki: Pasta seca con marisco y carne, preparados con una salsa bastante rara

 

A parte de sto, podeis probar los pinchitos de pollo, salchichas, pescado, calamares secos… de los puestos callejeros. En las isles (Koh Tao, Samui…) las barbacoas son esquisitas.

 

Anuncios

4 Responses to Comida tailandesa

  1. noe says:

    muy educativo y apetitoso…es la una y media (mediodia). tengo hambre

  2. kiryan says:

    En septiembre voy para allá 20 dias…. me voy a hinchar :DDDDDD

  3. ROMINA says:

    GRACIAS POR EL DATOOO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: