Cómo viajar de Bangkok a Koh Tao

koh nand yuan 1

Mucho hablar de Koh Tao, pero hasta ahora no he dicho nada sobre cómo llegar hasta la isla. Normalmente los transportes en Tailandia son baratos, tanto el tren como el bus suelen salir a muy buen precio, y si reservamos con tiempo, también podemos encontrar billetes de avión a unas tarifas realmente bajas.

Existen algunas agencias de viajes en Kao San Road que os pueden gestionar el trayecto completo (Bus + Barco, Avión + Barco, Tren + Barco). En cuanto al trámite es una opción bastante cómoda, aunque si nos movemos un poco podemos encontrar otras alternativas algo más baratas y de mucha más calidad.

 

En Bus:

Los autobuses que salen desde Kao San Road no están mal, suelen ser de 40 y pico asientos y te dan una bebida. Salen de una calle paralela a Kao San a eso de las 20:00 horas, llega directamente al puerto de Chumpon sobre las 5:30 am, para coger el barco a las 7:30. Como os digo, es una opción cómoda pues si os alojáis en Kao San Road, tendréis la salida al lado de vuestra guesthouse y os despreocuparéis de buscar el traslado al puerto y reservar el barco a la llegada a Chumpon. Si no recuerdo mal, el billete combinado Bus + Barco sale por unos 800 bath, aunque ya sabéis, en una agencia de viajes siempre se puede regatear…

Podéis hacer el viaje buscando los billetes por vuestra cuenta. No tenéis más que ir a la Southern Bus Terminal. Desde allí salen a diario autobuses hacia Chumpon, VIP, con Aire Acondicionado y sin Aire Acondicionado, desde las 9:30 hasta las 22:30. tened en cuenta que los barcos y los catamaranes salen por la mañana a primera hora y a mediodía. No compréis el billete en la primera ventanilla que veáis, buscad más y comparad. La mejor referencia es el número de asientos. Comprar un billete en un bus de 28 plazas a uno de 42 puede tener una diferencia de 2-3 euros, y la comodidad de viaje no tiene comparación. Te dan refrescos, leche, te, pastelitos, y hasta una cena en la parada a mitad de camino. En estos buses normalmente sólo viajan los Tais, de manera que os ahorráis el olor a pies y alcohol de muchos de los mochileros que viajan en el bus de Kao San. En la misma ventanilla podéis preguntar si os pueden gestionar el billete de barco. Normalmente lo hacen, al igual que el traslado desde la “Estación de Autobuses de Chumpon” hasta el puerto, en taxi o en songthaews.

Nosotros hemos probado las dos opciones, y realmente merece la pena la segunda opción, no se nota mucho en el precio, y cuando vas a viajar durante toda la noche estas pequeñas diferencias te dan la vida.

 

En tren:

Si viajáis sin prisa, el tren es otra buena opción. El Express 85 sale a diario desde Bangkok a Chumpon a las 19:15 horas, llegando sobre las 5:00 am. Podéis comprar los billetes de 2ª clase en coche litera con aire acondicionado, o en coche normal con aire acondicionado o ventilador.

También hay otro tren de categoría inferior, el Diesel, sale de Bangkok a las 22:30 y llega a las 6:00 am. Los vagones son de segunda clase con aire acondicionado.

 

Cualquiera de estos trayectos combinados, tanto en bus como en tren, con el barco o catamarán debe de salir entre los 15-20 euros, menos de 1000 bath.

 

En avión:

Hay varios aeropuertos cercanos a la isla de Koh Tao:

–         Samui: quizá sea la mejor opción. Thai Airways ofrece varios vuelos diarios entre Bangkok Suvarnabhumi y Koh Samui. Bangkok Airways también tiene más de 10 vuelos diarios. El trayecto os puede salir por unos 50 euros, aunque siempre podéis acogeros a alguna de las múltiples ofertas que suelen lanzar estas compañías. Una buena opción es un billete con varios destinos (Bangkok-Samui-Phuket-Chiang Mai…), suele abaratar bastante los trayectos y os podéis ahorrar muchísimo tiempo. Una vez en el aeropuerto, podéis coger un mini bus que os lleve hasta el Na Thorn Pier. Los catamaranes de la compañía Lompraya salen del Wat Para Lan Pier a diario, a las 8:00 y a las 12:30 horas.

–         Chumpon: Otra buena opción. La compañía Air Andaman ofrece cuatro vuelos a la semana. En el mismo aeropuerto podéis preguntar sobre el barco a Koh Tao y el traslado al puerto.

–         Surat Thani: Vuelos desde Bangkok con Thai Airways. Es sin duda la opción más larga, pues el viaje en barco puede ser algo más que una aventura.

 

Puerto de Chumpon

Puerto de Chumpon

En barco:

La compañía Lompraya tiene varios catamaranes que hacen la ruta Bagkok – Huahin – Chumpon – Koh Tao – Koh Samui. Podéis encontrar más información en su web.

 

Web de interés:

–         Combinado bus-barco ó catamarán Bangkok – Koh Tao: http://www.lomprayah.com/

–         Combinado bus-barco: http://www.seatrandiscovery.com/home.php   

–         Vuelos a Koh Samui: http://www.bangkokair.com/

–         Vuelos a Koh Samui y Surat Thani: http://www.thaiair.com/

–         Vuelos a Chumpon: http://airandaman.com/

–         Trenes en Tailandia: http://www.railway.co.th/english/index.asp    

–         Horarios vuelos, barcos y demás en Koh Samui: http://www.asiatravel.com/samuitip/index.html

Anuncios

6 Responses to Cómo viajar de Bangkok a Koh Tao

  1. Rafa says:

    Es verdad, no hay mentira alguna en tal afirmación pues yo viajé tal como me llevó Rafa en bus y merece la pena……

  2. rafadelatorre says:

    Gracias tocayo. A ver si vamos dándole vidilla al Blog

  3. andres says:

    un aviso a viajeros, la opción de volar a Chumpon con Andaman no se puede hacer desde el años 2004, cuando cerró la compañía.

    Saludos

  4. Pablo says:

    Hola, merece la pena intentar comprar los billetes de Bus VIP y traslados hasta Koh Tao ahora vía web::??
    Viajamos con una niña de 3 años y no quiero arriesgarme a tener problemas de palzas disponibles allí.
    Saludos y gracias adelantadas..!!

    • rafadelatorre says:

      Hola Pablo,

      viajas con tu niña de 3 años, sí que empieza pronto la aventura!! qué envidia!!

      No tengo conocimiento de que se puedan reservar los billetes de bus vía internet, puedes contratarlo allí en Khao San Road o Mochit, en vuestro caso, y viajando con una niña pequeña, te recomiendo el bus VIP local desde Mochit.

      Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: