Cómo sobrevivir al Aeropuerto de Bangkok

monje

El Aeropuerto de Suvarnabhumi (se pronuncia Suwannapum, en Tai significa País de Oro) fue al fin terminado en septiembre del año 2006, tras 4 décadas de planificaciones. Cuenta con una sola teminal, pero es enooooorme, una de las más grandes del mundo. La torre de control sí que tiene el privilegio de ser la más alta del planeta.

Este gran aeropuerto, diseñado por el estudio Murphu/Jahn de Chicago, constituye hoy uno de los símbolos del país y de Bangkok. Está formado por una colosal estructura abierta y multifuncional, muy atenta a las características del lugar, en especial a las lluvias y altas temperaturas. Se ha recurrido a materiales y a tecnologías muy innovadoras, como en el caso de las vigas reticulares de acero, las superficies de cristal serigrafiado y la cubierta revestida de material translúcido, lo que han garantizado una barrera contra las altas temperaturas del exterior.

Está en proyecto la construcción de una nueva terminal y dos edificios satélites, para dar cabida a los vuelos de bajo coste. En la actualidad cuenta con un volumen de 40 millones de viajeros al año, aunque cuando finalicen las obras (que aún no han comenzado) se prevee que esta cifra pueda incrementar hasta los 100 millones de viajeros por año.

Al bajarnos del avión:

Normalmente los vuelos procedentes de Europa llegarán a Bangkok a primerísima hora de la mañana, entre las 6 y las 9. Después de más de 12 horas de vuelo (en el caso que cojamos uno directo, de otra manera serán de 15 en adelante) la llegada a Suvarnabhumi va a ser desconcertante. Recorreremos cientos de metros de pasillos por una cinta transportadora hasta llegar a una gran sala de control de pasaportes. En ella debemos hacer la cola para suvarnabhumi-airport1pasar el control y presentar la tarjeta de entrada, la cual te dan para rellenar normalmente en el avión, o puedes recoger en esa misma sala.

Tras pasar este control, salimos directamente a la sala de recogida de equipajes. En ella las cintas indican los vuelos procedentes de Mumbay, Beijing, Hong Kong, Singapur, Kuala Lumpur, Saigon, Katmandu… en ese momento es cuando empezamos a ser conscientes de que acabamos de llegar a Asia. En esa misma sala de recogida de equipajes hay un mostrador de cambio de moneda.

Una vez que pasamos el último control salimos al Hall de Llegadas situado en el Nivel 2 del Aeropuerto, y ahí es donde comienza nuestra aventura en Tailandia…

Cómo ir del Aeropuerto a Bangkok:

El Aeropuerto se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad. Cuando salimos de la sala de recogida de equipajes nos van a abordar decenas de “taxistas”, lo cual nos va a dejar en ese momento un poco fuera de juego. Como primer consejo, os diría que no tengáis ninguna prisa en salir del Aeropuerto y llegar al Hotel. Tomaos vuestro tiempo y, si podéis, decidid antes cómo vais a hacer el desplazamiento hasta la ciudad. Yo os puedo dar algunas indicaciones, vosotros tomaréis la decisión según las ganas de aventura que tengáis. No hagáis ningún caso de esos falsos taxistas y, si os preguntan, decid siempre que no es vuestra primera visita al país.

Veamos los medios de transporte:

En tren:

Actualmente se está construyendo el acceso en tren, que conectaría con la línea Sukhumvit del Skytrain. En un principio esta obra debía finalizar en el 2007, se retrasó hasta octubre del 2008, y dura y dura… Es muy curioso porque hay veces que compruebas como en unos meses las obras avanzan una barbaridad, y sin embargo otras veces apenas notas la diferencia.

En bus:  

Desde la zona de Llegadas (Nivel 2) salen los autobuses Airport Express con aire acondicionado, haciendo 4 rutas hacia los principales centros hoteleros de Bangkok, la primera línea llega hasta la zona de Silom, la línea 2 llega hasta de la Khao San Road (área de mochileros), la línea 3 llega hasta Central World por la calle Sukhumvit, mientras que la línea 4 llega hasta la estación central de trenes Hua Lamphong por Vistory Monument. Estos autobuses cuestan 150 bath.

Si bajamos hasta el primer nivel, nada más salir a la izquierda veremos una parada donde podemos coger un bus lanzadera gratuito hasta el Transport Center. Una vez allí hay líneas urbanas hasta bastantes puntos de la ciudad, además de otros destinos como Pattaya, Nong Khai… Las principales líneas salen con mucha frecuencia. Los autobuses van hasta Minburi (núm. 549), Happy Land (núm. 550), Victory Monument (núm. 551), Estación On Nut BTS (núm. 552), Samut Prakan (núm. 553) y Aeropuerto Don Muang (núm. 554). Estos autobuses cuestan algo más de 30 bath.

Parada de autobuses en en Transportation Center

Parada de autobuses en en Transport Center

En taxi:

Los taxistas tailandeses pueden ser los personajes más graciosos con los que nos podemos encontrar. Hay que mentalizarse de que en el 90 % de los casos nos van a intentar engañar, pero conociendo un par de trucos podemos evitarlo y disfrutar del trayecto con una buena conversación, y escuchando los consejos del taxista, consejos que casi nunca debemos hacer caso alguno.

En Bangkok hay bastantes compañías de taxis, que se distinguen por el color (rosa fucsia, amarillo y verde, rojos…). También hay taxis con taximeter y sin taximeter. En el segundo (sin taximeter) hemos de negociar el precio antes de salir, y normalmente nos van a cobrar bastante más de lo que realmente pueda costar la carrera. Nos van a llevar por la ruta que más les convenga e intentarán convencernos de parar en una tienda con la excusa de que le paga la gasolina a cambio de llevar turistas.  Siempre que subamos a un taxi en Bangkok hay que exigir el Taximeter. Si no lo pone, directamente nos bajamos y buscamos otro. De otra manera, el trayecto Suvarnabhumi – Bangkok puede costar desde 600 bath en adelante.

A la salida del aeropuerto nos abordarán los taxistas piratas, nosotros ni caso. Justo a la salida del Nivel 2 (Llegadas), en la parte izquierda suele haber una señora sentada en una mesa plegable (esta mesa  a veces tiene un cartelito verde, y otras no tiene ninguna señalización, pero se distingue rápidamente), a esta señora debemos darle el nombre y dirección del Hotel o Guesthouse. Ella lo escribirá en Tai y nos localizará un taxista al que le dará la dirección y le explicara cómo llegar, aunque siempre es recomendable imprimir el mapa del Hotel o Guesthouse que aparece en su página web. Este trayecto nos costará según lo que marque el taxímetro, aunque también deberemos de pagar el peaje de la autovía que cuesta alrededor de 60 bath. El trayecto definitivo, sin contar el peaje, puede salir por unos 300-350 bath.

Buscad este cartelito a la salida del Aeropuerto

Buscad este cartelito a la salida del Aeropuerto

Si viajamos en pareja o con más gente, el taxi es la opción más cómoda, y a veces también barata. Lo que nunca debemos permitir es subir a un taxi ilegal o sin taxímetro, ya que nos podemos arriesgar a vivir nuestro primer timo en Tailandia. Si nos lo dan, hemos de tomarlo con filosofía, no permitir que nos amargue el viaje, pensad que este timo significa que pagaremos como mucho 1000 bath (20 euros) por un trayecto de casi una hora.

Limusina:

Para alquilar una limusina, deberá dirigirse al mostrador de limusinas que se encuentra en la zona de Llegadas (Nivel 2). Existen seis tipos de limusinas y hay un total de 380 vehículos a su disposición.

 

Enlaces relacionados:

Anuncios

36 Responses to Cómo sobrevivir al Aeropuerto de Bangkok

  1. iker says:

    Hola Rafa: mi pareja y yo queremos ir a Bangkok estuvimos hace dos años con guía, ahora vamos por libre, nos hospedamos en la calle silom, conoces algún hotel barato por la zona que esté bien, y en Ko samui, graicas

  2. leo says:

    hola rafa

    estamos mirando un guest house en bangkok se llama
    Amarin Inn

    y está situado en
    96 Trok Surau Chakrapong,
    Prasumen Road,
    Banglumpoo

    esta zona está centrica, es fácil llegar aquí desde el aeropuerto? mejor en bus o taxi?

    otra pregunta nosotros vamos el 29 de octubre que tal tiempo hace por esas fechas?

    saludos y gracias como siempre por tu ayuda

    • rafadelatorre says:

      Hola Leo!!

      está en la zona de Khao San Road, así que puedes llegar en taxi, coger el bus express nª 2 ó ir al Transport Center y allí preguntar por el bus que te lleve hasta Khao San o Democarcy Monument. Normalmente vais a llegar cansado, así que apetecerá más coger un taxi (ve a la mesita para que te cobren por taxímetro, no hagas caso de los taxistas que te aborden)

      Sobre las lluvias: para finales de octubre suelen terminar los monzones. Te cuento mi experiencia, hace tres años estuve en noviembre, con idea de ir a Koh Tao. Cuando estaba por Bangkok, mirando el tiempo vi que mientras en el Mar de Tailandia (Koh Tao, Koh Samui…) no paraba de llover, por el Mar de Andamán (Krabi, Railley, Phuket, Koh Lanta, Koh Lipe…) hacía un tiempo estupendo. ASí que decidí sobre la marcha y fuí a Krabi.

      Yo tendría preparado un “Plan B”, bien en un mar o en otro, de todas maneras hazte a la idea que os lloverá seguramente todos los días, pero a partir de las 5-6 de la tarde.

      Un saludo desde Borneo!

  3. Richard says:

    Hola,viajo de luna de miel la primera quincena de octubre.La duda que tengo es al llegar a Bangkok desde Madrid con vuelo directo,tenemos que coger otro avion direccion a Chiang mai a la hora y media de llegar a bangkok.Se que las maletas van directas a chiang mai,pero la duda que tengo es lo que tenemos que hacer para coger el vuelo sin liarnos mucho ya que sale a la hora y media.Me gustaria que me respondierais ya que lo necesito.gracias.

    • rafadelatorre says:

      Hola Richard,
      si llegas directo a Bkk es que vuelas con la Thai. Si es así no me preocuparía demasiado, el personal de vuelo es muy amable, y te indicarán la puerta de embarque de tu tu vuelo a Chiang Mai antes de llegar a Bangkok, de todas maneras preguntad en el mostrador de la Thai cuando facturéis en Madrid, es posible que ya lo sepan.
      Una vez en Suvarnabhumi normalmente suele haber azafatas con cartelitos indicando las puertas de embarque de los viajeros en tránsito. La verdad es que siempre que he estado en Suvarnabhumi ha sido para entrar o salir de Tailandia, nunca de paso. Aún así estoy seguro que por las indicaciones que os den llegareís de sobra.
      Un saludo y buen viaje

  4. José Carlos Pozo says:

    Hola Rafa,

    Ante todo, quisiera felicitarte por tu blog sobre Tailandia. Es muy informativo, da muchos consejos y está muy bien escrito, lo cual es de agradecer porque hay otros blogs de viajes que no tienen ningún cuidado por la gramática.

    Te agradecería si pudieses informarme.
    Nosotros llegamos a Bangkok en octubre muy temprano, a las 8 de la mañana. Estamos pensando seriamente, dado lo temprano que es y aprovechando el jet lag, coger inmeditamente un avión a Chiang Mai, que es una de las visitas que queremos realizar en nuestra ruta.
    Estoy consultando la web de AirAsia que tiene buenos precios y horarios, pero no indica si los vuelos de BKK a Chiang Mai se hacen desde el aeropuerto de Suvarnabhumi o desde Don Mueang .
    Nosotros llegamos a Suvarnabhumi con la Thai y lógicamente no nos apetece ir a Don Mueang.

    Quizás sepas si la AirAsia opera desde Suvarnabhumi y si hay muchas complicaciones para cambiar de vuelo en el mismo aeropuerto. ¿Tendremos que perder mucho tiempo dada el desmesurado tamaño de ese aeropuerto?

    Gracias.

    José Carlos

    • rafadelatorre says:

      Hola José,

      muchas gracias por tu comentario. Intento facilitar toda la información posible al viajero que busca un viaje algo diferente. Que te agradezcan esto motiva muchísimo, y si además me felicitas por la gramática… empiezo a pensar en volver a actualizar pronto con un nuevo post (tengo el último muy dejado).

      Sobre tu vuelo:

      he mirado en flightstats.com, una web donde te facilitan información sobre los vuelos y aeropuertos. Según ellos (y la fuente es totalmente fiable), el vuelo de Air Asia hacia Chiang Mai sale del Aeropuerto de Suvarnabhumi. Normalmente los vuelos nacionales operan desde Don Mueang, pero sabía que había alguna excepción. Puedes consultarlo tú mismo, entra en la web http://www.flightstats.com, mete el código de la compañia (FD = Thai AirAsia), el número de vuelo (3232 si sales a las 10:30) y la fecha, si bien sólo te deja mirar con unos pocos días de antelación, puedes meter una fecha ficticia, también te va a valer.

      De todas maneras, ten en cuenta que a primera hora de la mañana es cuando llegan la mayoría de los vuelos desde Europa. Como tendrás que volver a facturar, peinsa que tendrás que pasar por los controles de inmigración, recoger el equipaje, volver a facturar, pasar de nuevo los controles… Tienes un vuelo a las 10:30 y otro a las 12:50, quizá el de las 10:30 sea un poco justo. Andar por el aeropuerto es fácil, pero a mi juicio son demasiados trámites en poco tiempo. Sólo para pasar el control y recoger el equipaje sueles tardar más de una hora.

      Espero que te sirva de ayuda, buen viaje!!

      • José Carlos Pozo says:

        Genial!!! Me es de gran ayuda la información que me facilitas.
        Muchas gracias y sigue posteando sobre Tailandia.

  5. leo says:

    Hola Rafa

    ya nos queda menos para partir hacia tailandia

    al final nos quedamos en un guest house en khao sao road una pregunta por la noche es facil moverse en taxi, es que queremos salir de fiesta alguno de los días que estemos en bagkok y me recomiendan la zona de kh sukumit para ir de copas y discos y nose si es facil y seguro moverse en taxi de noche

    saludos leo y gracias por tu ayuda

    • rafadelatorre says:

      Hola Leo!
      Dependiendo de la hora, el posible problema que te puedas encontrar es que no quieran ponerte el taximeter, En ese caso intenta negociar, yo creo q pueden ser unos 200 baths, aunq te posiblemente te pedirán unos 500 (regatea a muerte). Si no quieren poner el taximeter, te bajas a ver cómo reaccionan, taxis vas a encontrar a patadas. Lo importante es que convengas el precio antes de empezar la carrera, nunca esperes a la llegada.
      Otra cosa, evita coger el taxi o tuk tuk justo en Khao San, al ser zona de guesthouses seguro que te van a pedir más, aléjate hacia la zona de Democracy Monument, te ahorrarás un pico.
      En Khao San tb hay bastante ambiente de copas, ya lo verás, ya depende del tipo de ambiente que busques.
      Disfruta mucho de tu viaje

  6. ALVARO says:

    MUY BUENAS RAFA,LO PRIMERO FELICITARTE POR TODALA AYUDA QUE DAS,Y LO SEGUNDO;MI NOVIA Y YO VAMOS PARA LA SEGUNDA DE SEPTIEMBRE DE MADRID A BANGKOK,IREMOS 12 DÍAS Y NOS GUSTARIA SABER A QUE CIUDADES PODEMOS IR QUE SEAN REALMETE INTERESANTES Y COMO PODEMOS IR.POR OTRO LADO,ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS HOTEL PARA LA PRIMERA NOCHE.

    GRACIAS!!!

  7. Karen says:

    Hola Rafa! En 2 semanas nos vamos a Thailandia y una amiga que es de Taiwan me ha comentado algo que me ha puesto muy nerviosa, pues me ha dicho que en el aeropuerto de Bangkok es posible que me metan droga en mi bolso o maleta, hay algo de cierto en esto, o es que solo se ven en las peliculas?,me gustaria mucho que me puedas ayudar
    Saludos Karen

  8. Rafa says:

    Buenas Rafa.
    Lo primero, enhorabuena por el blog. Y lo segundo una consulta; Tengo un transbordo en Bangkok y tengo 13 horas (de 6 de la mañana a 7 de la tarde), mi pregunta es ¿qué me aconsejas que visite? ¿Cuanto tiempo debo calcular para estar seguro en llegar desde Bangkok al aeropuerto?
    Saludos y muchas gracias

  9. andres says:

    Hola Rafa, mi nombre es Andrés, soy de buenos aires (argentina) y estoy viajando para Bangkok llegando el 25 de Noviembre. Me gustó (sobre todo el precio alrededor de 13 euros por noche) el Himalaya Residence, que queda en 235/5 Soi 31, Sukhumvit 31. Mi pregunta concretamente es si esta tan bien ubicado como dicen y que bus debería tomar desde el aeropuerto para llegar relativamente cerca. Si como alternativa quisiera tomar un taxi cual sería un precio razonable a pagar? Sobre todo para ir desde el hotel al aeropuerto cuando deba partir.
    Muchísimas gracias por la atención, este post es salvador..
    Muchos saludos

  10. Viajera says:

    Gracias por el post está genial! Y espero que me sirva al llegar a Bangkok jajaja. Voy a mediados de diciembre. Sabes de algún guía que hable español para que nos pueda acompañar a las visitas???
    Vamos al hotel Amari Atrium y somos 3 con 3 maletas y 3 de mano, sabes si necesitaremos dos taxis o con uno nos será suficiente.

    Gracias.

  11. isi says:

    Es necesareio saber ingles para ir a Bangkok? o mas o menos me puedo hacer entender.

    • rafadelatorre says:

      Hola!
      los tailandeses tienen un inglés muy básico, muy fácil de entender y de hacerse entender también. Piensa que están muy acostumbrados a tratar con extranjeros, por lo que de una manera o de otra al final la comunicación es posible.

  12. laura says:

    Hola si te pacta un precio final con los taxistas ilegales, hay algun problema?

    • rafadelatorre says:

      Hola Laura!

      El problema que podrías tener es que quiera parar en algún comercio donde lleve comisión, o que pactes un precio y a mitad de camino ó a la llegada te pida más dinero…

      De todas maneras, siempre te va a salir más barato con taxímetro que sin él. Hazme caso, para evitar problemas NUNCA cojas un taxi ilegal

  13. Spun says:

    Gran Blog.. Estaré a principios de agosto en Bangkok con mi pareja, alguna recomendación en cuanto a compras y sobretodo al alojamiento.

  14. JuanMa says:

    Buenas!

    Gran blog, enhorabuena!

    No se si dará tiempo, pero si me respondes sería de agradecer jeje.

    Estoy en Samui y por desgracia me vuelvo mañana a españa… Pero claro, el último vuelo con thai a Bangkok es a las 17h y tengo q esperar en el aeropuerto hasta las 00h para volar a españa.

    Hay algo q hacer en el aeropuerto tantas horas? O alguna forma fiable de desplazarme a bangkok y volver a tiempo? Me manejo bien con el sky train, si hay un enlace con él mejor jeje

    Un saludo y gracias de antemano! Jeje

    • rafadelatorre says:

      Hola Juanma!

      si te manejas bien podrías ir a Bangkok, pero para estar sólo un par de horas, no creo que te diera tiempo a más porque como habrás comprobado el tráfico en Bangkok puede ser caótico. puedes coger la lanzadera y una vez que llegues al centro moverte desde ahí.

      debes asegurar ytambién a qué aeropuerto vas a llegar, normalmente los vuelos domésticos operan desde el antiguo aeropuerto de Don Mueang, eso lo deberías comprobar pues te puede cambiar todos los planes.

      El aeropuerto de Bangkok no tiene los mismos entretenimientos que otros aeropuertos asiáticos como Singapur ó Seul, te puedo recomendar que vayas al Food court que hay en la planta baja, se come fenomenal y muy barato, el tema tiendas se queda un poco frío si lo comparas con lo que habrás visto durante el viaje.

      Buen viaje de vuelta!!

  15. Beatriz says:

    Hola Rafa, yo llegaré a Bangkok el proximo miercoles, voy sola a un congreso de Ciencia y estoy un poco nerviosa por las conexiones del aeropuerto. Voy Mexico-Tokio-Bangkok. Mi hotel es el Grand mercure fortune. Ya tengo Taxi pero me gustaria saber si hay un transporte de mi hotel al aeropuerto.. Muchas Gracias
    Ah! también me recomendaban que “contrate” un guia.. es eso posible? Donde y comó?

    • rafadelatorre says:

      Hola Beatriz! Espero que te de tiempo a leer este mensaje.

      Creo recordar que el Hotel Grand Mercure estaba cerca de Victory Monument, en ese caso podrás coger el Skytrain para enlazar con la lanzadera que hay hasta el aeropuerto. De todas maneras en el Hotel te podrán conseguir un taxi con “taximeter” para que te haga ese transfer.

      Lo del guía, depende mucho del tiempo que tengas libre allí y las visitas que quieras hacer. Si quieres probar experiencias diferentes en Bangkok te recomiendo que visites http://www.thailandinstyle.com, Carmen Gómez prepara visitas muy especiales en Bangkok.

      Buen viaje!

  16. Carol says:

    hola rafa! tu blog es aire fresco!
    te quiero pedir tu opinion, estoy teniendo muchas dudas con mi visa y poco tiempo para reaccionar.
    tengo nacionalidad espanola, llego a bangkok el dia 9 de Octubre,y tengo la vuelta 37 dias despues, voy sin visa, dicen k alli me dan una de 30 dias, la idea desde el pricipio era salir a laos y volver, para no sobrepasar los 30 dias del visado, pero hoy (10 dias antes y a 700km de la embajada de tailandia en paris) acabo de ver por internet que pueden pedirte un billete (de bus-tren-avion) para asegurarse de que vas a salir del pais y no sobrepasar ese limite de 30 dias… estas al tanto de esto? crees que tendre problemas para entrar ?? viajo sola, mi ingles no es muy bueno,y no tengo visa, el hacermela me supone perder un billete de tren, y unas 5 noches de alojamiento en paris… ojala me leas a tiempo,
    mil gracias de antemano!

    • rafadelatorre says:

      Hola Carol!

      Lo que te voy a decir está basado en mi experiencia, ok? No te puedo asegurar si las leyes de inmigración han cambiado en Tailandia, aunque en ese aspecto lo dudo…

      Yo he entrado varias veces con billete de vuelta para 2 meses, 3 meses… la vez que más creo que fueron casi 4 meses, y nunca he tenido problema. Me refiero a que no me han pedido nada en Inmigración en el aeropuerto. Me podrías pasar el enlace del lugar donde has visto eso?

      Por otro lado, donde puedes conseguir información muy fiable es el el foro de Destino Tailandia (http://www.destinotailandia.com/foros) o Vive Tailandia (http://vivetailandia.es/visado-para-tailandia-thailand-visa/), aquí podrás ver un post acualizado hace tan sólo unos días.

      También puedes hacer la consulta (será lo más seguro y efectivo, sobre todo por eso del idioma) en la Embajada de Tailandia en Madrid:

      Dirección Calle Joaquin Costa, 29
      28002 Madrid
      España
      Teléfono local: 91.563.2903
      internacional: +34.91.563.2903
      Fax local: 91.564.0033
      internacional: +34.91.564.0033
      Email thaimad@mfa.go.th
      Horario 9.00 – 14.00 hrs.

      Espero que te haya podido ayudar.

      Buen viaje!!

      • carol says:

        Hola rafa!! te estoy muy gradecida. Me empece à preocupar bastante. La verdad esk en la embajada, tanto en madrid como la de paris me dec ian k necesitaba visa.pero me antendian con mucha prisa y sin escucharme. Finalmente decido irme sin visa con una mano al cielo y la otra en el cuore. Ahora no puedo copiarte el linck, estoy dsd un movil , pero te lo paso en cuanto me conecte desd un ordi .
        Mil gracias y buen camino

  17. Laura says:

    Hola Rafa,
    Egenial toda la información que aportas!
    M e gustaría preguntarte si sabes si alguno de estos autobuses que salen sel aeropuerto para en Sukhumvit Road 171, concretamente en el Hotel Ambassador, muchas gracias!!!!!

  18. monica says:

    Hola Rafa!! Gracias por tus consejos sobre Thailandia!! Tengo una duda y si pudieses ayudarme te lo agradecería. Llegamos (2 personas) al BKK aeropuerto internacional a las 19:15 con Emirates Airlines ya las 21:30 sale nuestro vuelo para C.Mai des del mismo aeropuerto internacional, con Thai Airways …. Crees que tendremos suficiente tiempo para coger el vuelo?? Podemos facturar la mochila desde Dubai (es la parada que hacemos desde BCN) directamente a C.Mai, o como son diferentes compañías no es posible?? alguna recomendación para agilizar el tránsito y ganar tiempo para no perder este vuelo??

    Muchas gracias!!

    • rafadelatorre says:

      Hola Mónica,

      la verdad es que un poco justo, todo depende de la compañía con la que vayáis a hacer el vuelo a Chiang Mai y la hora de cierre de la facturación. Podéis hablar con Emirates para que os digan si tienen acuerdo con esa compañía para facturar hasta Chiang Mai, de no ser así lo veo demasiado apurado.

      Buen viaje!!

  19. Alex says:

    Buenas Rafa

    Mi pregunta es algo similar a la de arriba, por si has tenido alguna experiencia o conoces algún ejemplo mas reciente.

    En Agosto vamos a BKK con Qatar airways. Llegamos a las 19:00, aunque todos los días el a380 está llegando a las 18:30 pero bueno la hora de llegada son las 19:00.

    Queremos coger a las 21:00 un vuelo a Koh samui para no hacer noche en Bangkok. Será muy justo?

    Hay que salir del aeropuerto?

    Porque se supone que tenemos que recoger las maletas de Qatar e ir al mostrador de Bangkok airways y facturar de nuevo para conseguir tarjeta de embarque

    Que opinas?

    Gracias

    • rafadelatorre says:

      Buenos días Alex,

      el vuelo a Koh Samui sale desde Suvarnabhumi o Don Mueang?

      Si sale del primero, es un poco arriesgado pero si no hubiera incidencias podríais llegar a tiempo, si sale desde Don Mueang sería imposible.

      de todas las maneras, lo veo un poco apretado, tenéis que recoger el equipaje, facturar de nuevo, suponer que lleguéis a tiempo… es una opinión personal, pero quizá sea comenzar el viaje con demasiado estrés.

      Un saludo y feliz viaje

  20. Veronica says:

    Holaaa Rafa!!! Gracias por tanta informacion, es realmente util. Cuando viajemos estaremos llegando a BKK a las 12.30 y volaremos a KUL, debiendo hacer la conexion por nuestra cuenta, el prox vuelo a este destino, sale 14.15, es decir, tenemos 1.45min para hacer la conexion. Crees que sera posible? Te aclaro que no debemos hacer cambio de aeropuerto ya que sale del mismo. Gracias!!!

    • rafadelatorre says:

      Hola Verónica! Gracias por tus comentarios!
      Bueno, yo lo veo algo justo, tened en cuenta que si tenéis que hacer la conexión por vuestra cuenta entiendo que tendréis que pasar por los trámites de inmigración, recoger el equipaje y facturar de nuevo para el vuelo a KUL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: