¿Es peligroso viajar a Tailandia?

En las últimas semanas hemos estado todos muy pendientes de las últimas noticias sobre las revueltas en Bangkok. En todos los medios y foros muchos potenciales viajeros han trasladado sus dudas, también algunos amigos, con el viaje o luna de miel casi organizado, me han preguntado sobre la situación.

La verdad es que es arriesgado dar respuesta a estas cuestiones. Mi impresión es que saliendo de Bangkok no encontraréis ningún problema, incluso dentro de la capital únicamente debéis evitar determinadas zonas (sobre todo el área de Silom).

Sobre si la cosa puede ir a más, también es incierto, lo que no cabe ninguna duda es que mientras el Rey continúe vivo, todos los tailandeses (rojos, amarillos o multicolores) van a respetar la monarquía. Así que no hay motivo alguno para pensar en Guerra Civil.

Quizá lo mejor sea visitar determinadas webs, donde la información sobre los sucesos en Bangkok está siendo actualizada a diario. Por favor, contrastad las noticias antes de sacar conclusiones:

  • Destino Tailandia: web de un gallego residente en Bangkok. Continuamente actualizada y muy objetiva, siempre dando el punto de vista del español que vive en Tailandia y convive a diario con los Thais.
  • Omar Havana: blog de mi buen amigo Omar, un fotoperiodista español residente en Camboya, pero que se trasladó durante unos día a Bangkok para cubrir la noticia y convivir con los camisas rojas.
  • Los viajeros: el foro más completo sobre los viajes a Tailandia. Es mi Biblia antes de cualquier viaje.
  • Bangkok Post: Diario local editado en inglés
  • The Nation: Prensa local editada en inglés

Cancelar el viaje a Tailandia? A mi juicio lo veo arriesgado, hay muchas alternativas fuera de Bangkok, pero no creo que sea justo recomendar o dejar de recomendar, lo mejor es que cada unos vea las últimas noticias y saque sus propias conclusiones.

Como alternativa, se puede volar a Kuala Lumpur o Singapur, y desde ahí con un vualo de bajo coste (Air Asia), se puede volar a zonas donde seguro que no hay ningún problema, como Koh Samui, Phuket, Krabi ó hacia el norte del país: Chiang Mai ó Chiang Rai.

Yo ya tengo mi billete, y vuelo a finales de Julio a Singapur, no por que piense que va a haber problemas, sino porque llevo 3 años con ganas de conocer esa zona, desde ahí iré a Kuala Lumpur, para después de visitar unos cuantos sitios volar con Air Asia hasta Bangkok. Por cierto, acabo de leer que Thai Airways ha sacado ofertas a Bangkok desde Madrid por menos de 500 euros (aprovechad!!!!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: