Zonas conflictivas en Bangkok

Mapa de situación de los Camisas Rojas del Blog de Omar Havana

Por lo que hemos podido saber gracias a las últimas noticias en los medios y foros, los últimos días han sido muy confusos. Ha habido un principio de acuerdo entre el gobierno y los rojos, con una propuesta por parte del Primer Ministro de convocar elecciones para el 14 de novembre y disolver el Parlamento la segunda quincena de septiembre.

Pero esta semana la cosa se ha complicado. Están surgiendo diferentes escisiones en los dos bandos, tanto rojos como amarillos, lo cual ha provocado que prácticamente estemos casi como al principio.

Todo es ambiguo (como el país), así que es muy difícil saber lo que va a pasar mañana ó incluso esta misma noche. Quizá vuelvan los actos violentos, quizá esto se solucione pronto… Mientras, entiendo que hay mucha gente preocupada pues no sabe qué hacer para este verano (será peligroso viajar a Bangkok? qué zonas de Bangkok son las conflictivas? es seguro viajar a Tailandia este verano?…)

Si puede servir mi opinión, sigo pensando que la cosa no va a ir más allá de determinadas zonas de Bangkok, insisto, hay demasiado respeto a la monarquía (cuando viajéis allí, lo comprobaréis), eso va a impedir que esta situación se convierta en Guerra Civil o algún acontecimiento grave.

Gracias a la aportación de un compañero del foro de los viajeros, he conseguido un enlace donde actualizan diariamente el Mapa de Situación de los Camisas Rojas en Bangkok. Os puede ser muy útil a la hora de escoger el Hotel en la capital. Según las aportaciones de los foreros recién llegados de Tailandia, fuera de esas zonas no hay movimiento alguno.

Podéis seguid las últimas noticias en la web de Juan (destino tailandia) o en Omar Havana, que amenaza con volver pronto a Bangkok para seguir cubriendo los acontecimientos.

Buen viaje!!

Anuncios

One Response to Zonas conflictivas en Bangkok

  1. Luis says:

    Hola Rafa, mis felicitaciones por tu impresionante blog, y muchas gracias también por mantener informados a los que, como yo, tenemos intención de visitar Tailandia.

    También te sigo el foro de Destino Tailandia, pero quería dejar constancia aquí del estupendo trabajo que estás haciendo.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: