Alternativas de viaje desde Bangkok (Junio)

Tras los acontecimientos ocurridos en la última semana, y sobre todo en las últimas horas, estoy viendo muchos mensajes en los foros de viajeros que tienen previsto visitar Tailandia en breve y aún no han tomado una decisión clara.

Por un lado viajar a Bangkok es un riesgo, por lo menos en estos momentos. Aparcar de buenas a primeras un viaje tan atractivo también nos cuesta, qué decisión podemos tomar?

Se piensa en cancelar el vuelo a Bangkok, pero puede depender de la fecha o la compañía, pues las políticas de cancelaciones pueden variar bastante según con quién volemos. Otros intentar cambiar el billete, opción también viable dependiendo de la compañía. Sé que algunas de ellas están dando soluciones a sus clientes, pero para vuelos en fechas cercanas.

Una propuesta puede ser volar hasta Bangkok, pues en el aeropuerto no hay problema alguno, y desde allí comenzar alguna ruta fuera de Bangkok, en el Norte u Sur del país, ó bien visitando algún otro país del Sudeste Asiático. Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia, Singapur… hay muchísimos sitios por visitar que están “a tiro de piedra” de Bangkok, destinos muy atractivos, variados y los desplazamientos en muchos casos tienen precios muy competitivos, sobre todo gracias a las compañías Lowcost. Podemos, por ejemplo, llegar a Bangkok, coger un vuelo a Louang Phrabang en el Norte de Laos y bajar por tierra a Vientianne, y desde allí coger otro vuelo hasta Kuala Lumpur, para luego subir a Phuket o Krabi, esto se puede hacer perfectamente en 3 semanas y nos gastaríamos en traslados entre 300 ó 400 € (visitando 3 países, y con tiempo pues éste lo ganamos con los vuelos). También otro combinado Camboya viajando por tierra de Phnom Penh a Siem Reap, Kuala Lumpur ó Samui por unos 150 €…

mapa de rutas aéreas en el Sudeste Asiático (haz click para agrandar)

Entre unos amigos hemos preparado este mapa de vuelos en el Sudeste Asiático, en el que tenéis todas las posibles rutas de avión en vuelos directos a los destinos que a mí me parecen más atractivos (desde estos aeropuertos podréis desplazaros perfectamente hasta islas, playas, jungla, tempos…), también tenéis las principales conexiones entre estas ciudades, siempre con vuelos directos.

Los precios que os indico en cada vuelo son la media de lo que podéis encontrar para el mes de Junio, buscados con Kayak, donde aparece la compañía, es porque ésta es de bajo coste (Air Asia ó Jetstar) y algunas veces no salen en los buscadores. He sacado el precio ida e ida/vuelta. Esposible que a la hora de buscar el billete no coincida el precio, hasta os podréis encontrar alguna buena sorpresa (más barato), pero como sabéis, sacar el billete un día u otro puede cambiar bastante las condiciones.

Haced click en el mapa, podréis agrandarlo para ver mejor las tarifas. Más adelante colgaré estas tarifas en una tabla. Espero que esto pueda servir de ayuda para poder organizar el viaje con una simple vista al mapa.

Desde este Blog pido a los lectores sensibilidad hacia el pueblo tailandés. La situación es impredecible para los próximos días, pero es posible que los problemas finalicen en un plazo de 10/15 días (tampoco pongo la mano en el fuego). Lo que sí está claro es que van a necesitar la ayuda del extranjero. El sector turístico representa un 6% de la economía del país, y ha sufrido un duro golpe en las últimas semanas. Animo a los viajeros a visitar Tailandia en cuanto se soluciones los problemas, el país y su gente se lo merecen.

Anuncios

6 Responses to Alternativas de viaje desde Bangkok (Junio)

  1. Jesus Alvarez says:

    Gracias por tu informacion, completa y exhaustiva, tengo la intencion de mantener mi viaje a BKK (llego el 24) y desde aqui me resultara muy facil re-organizar mi itinerario.
    GRACIAS

  2. Luis says:

    Muchas gracias Rafa, te felicito por tu trabajo y por el blog, es sensacional. Mi pareja y yo vamos en julio y de momento nada de cancelar. Un afectuoso saludo.

  3. indigo says:

    genial la idea 🙂 yo estaba pensando en hacer algo parecido para mi uso personal

    significa algo el color de las líneas?

    mi aportación, de luang prabang puedes volar a chiang mai por 160 dólares y a siem reap por 220, ambos vuelos con laoairline

    y una sugerencia, ampliad el tamaño del mapa o cambiad la fuente porque es casi imposible leer ningún precio 🙂

  4. Reena says:

    Wenas! tengo una dudilla.

    Vivo en Singapur y Air Asia ha sacado promocion de vuelos a BKK. Como anda la cosa? no se lee nada ya en diarios europeos. Iria solo para un dia si eso, porque la ciudad no tiene que estar en su mejor momento.

    Saludos y buen blog! 🙂

    • rafadelatorre says:

      Hola Reena!

      La situación en Bangkok en estos momentos es bastante tranquila (todo por referencias de españoles que viven allí). Los camisas rojas se dispersaron hace más de una semana, y desde entonces no ha habido altercados. Lo único que se ve diferente con respecto a meses pasados es que hay menos turistas, pero por lo demás la ciudad funciona con normalidad. Te recomiendo que consultes el foro de Juan Medín, en http://www.destinotailandia.com/forum/viewforum.php?f=3&sid=6c3c49501dd792dad2d7ccd900ab187e, él te podrá informar mejor pues vive en Bangkok.

      Mi impresión es que la calma va a continuar por una buena temporada, por lo menos hasta que vuelvan a juzgar a Taksin, por lo que en el caso que hubiera algún riesgo, éste sería predecible. Las ofertas de Air Asia por lo visto vienen por un intento de recuperar el turismo en Bangkok. Quizá precisamente ahora sea el momento de visitarla, pues después de todo lo que ha pasado quieren “mimar” al turista (aunque esto es sólo mi percepción).

      Gracias por visitar el Blog, y enhorabuena por el tuyo, le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. Posiblemente me sea de gran ayuda para este verano (te contesto también a tu correo).

      Rafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: