Unas horas en Singapur

Aeropuerto Internacional de Changi (Singapur). 27 de Julio de 2010

Si alguna vez quieres viajar a una ciudad en la que desees ver altos rascacielos, vete a Nueva York. Si lo que deseas es una ciudad ecológica, en la que el medio ambiente priorice a las necesidades del ciudadano, entonces ve a Estocolmo.
Si quieres ir a una ciudad moderna, asiática, donde poder degustar una excelente comida, ve a Bangkok.
Pero si quieres ahorrarte todos estos viajes y hacerlo todo en uno, ven a Singapur.

Singapur

Antes de empezar, os detallo un poco sobre el viaje para llegar hasta aquí. Todo empezó el domingo a las 8 de la mañana, cuando cogí un autobus desde Granada hacia Madrid. A las 13 h. estaba en la Estación de Avenida de América, donde cogí otro bus hasta Barajas. El vuelo salía a las 17:30, un Boeing 777 de la compañía Korea Airlines con destino a Seul, previa escala en Amsterdam (afortunadamente sin cambiar de avión, ni de asiento). Algo más de una hora de parada en Amsterdam para hacer otras 10 horas de vuelo hasta Seul, que con las 3 de Madrid-Amsterdam ya hacían 13. Una escala corta en el aeropuerto de Incheon (Seul), el cual, por cierto, es una pasada, para coger el siguiente vuelo hasta Singapur, otras 6 horitas más… En resumen, que salí de Granada el domingo a las 8 de la mañana y llegué a Singapur el lunes a las 10 de la noche (hora local).

Entreteniéndome con Ross en el vuelo a Seul

A la llegada a Singapur, un par de trámites antes de ir hacia el Hotel Dickson 81: primero pasar los controles de rigor; dejar la mochila grande en la consigna, pues iba a estar aquí menos de un día y no merecía la pena la carga; y coger el metro hasta Little India, el barrio donde me alojo.
El recorrido no era complicado, así que saliendo del aeropuerto a eso de las 11, llegué al hotel un poco antes de las 12, con el tiempo justo de dejar las cosas en la habitación y bajar a cenar algo a un restaurante tai que hay en la misma calle Dickson. Restaurantes en Singapur los hay a patadas, de todos los colores y nacionalidades. Por lo que he comprobado, también son muy económicos, aunque no tanto como Bangkok, pero comparado con el nivel de vida que hay en aquí pagar menos de 3 euros por una comida no es nada exagerado. Eso sí, una cerveza Tiger tamaño pinta me ha costado más que la comida.
Esta mañana me he levantado a las 9, después de descansar plácidamente 8 horitas, y me he dado un paseo hasta lazona de Marina Bay, donde se encuentran gran parte de los rascacielos de la ciudad, con un skyline realmente impresionante. Durante el paseo he observado algo de la arquitectura de la ciudad, con una perfecta combinación de arte moderno y colonial, parece una ciudad en un jardín, pues zonas verdes hay a patadas.
La gente, por lo que me he encontrado hasta ahora, es amable, amable, amable… en una ciudad hecha por y para el ciudadano. Las comunicaciones son fáciles, en menos de un día he subido en metro (2 veces), barco y autobús, y sin tener que preguntar demasiado… esto promete, así que espero que cuando vuelva dentro de un mes pueda profundizar un poco más.

Aeropuerto de Incheon (Seul)

Dentro de hora y media cojo el vuelo a Kota Kinabalu, en Borneo, donde la experiencia debe ser muy diferente a esto. Mañana será un día tranquilo, pues de verdad que necesito el descanso, pasado mañana empezaremos con jungla o con islas, eso será algo que gestionaré desde allí.
Sea como sea, de momento las horas de vuelo han merecido la pena. En cuanto pueda colgaré el siguiente post.

Anuncios

One Response to Unas horas en Singapur

  1. Manolo León de la Torre says:

    está muy chulo el blog, le echaremos un vistazo todos los días que podamos para seguirte la pista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: