El corazón de Sri Lanka en 360º

Taprobane Island, en la Bahía de Welligama

Buenos días desde Granada!

Han sido muchos meses sin subir nada al Blog. La verdad es que no ha sido precisamente por falta de experiencias, más bien todo lo contrario. De los últimos 11 meses, casi 5 de ellos han sido especiales, pues ha sido el tiempo que he pasado en Sri Lanka. Gracias a este tiempo gastado en dos viajes diferentes, he experimentado la magia y la atracción de este hermoso país.

Me he marcado como objetivo colgar 1 ó 2 post todos los meses, para no perder las buenas costumbres. De momento vamos a seguir con Sri Lanka, os dejo con un enlace a la web de “Ocholeguas”, el portal de viajes de El Mundo y una de las páginas más útiles para los viajeros. Podéis encontrar artículos muy interesantes, y si nos centramos en Asia nuestra amiga Carmen Gómez Menor actualiza constantemente con contenidos sobre Tailandia, Sri Lanka, Malasia… desde el punto de vista de una mujer española que reside en la zona desde hace casi 8 años.

En este enlace accederéis a unas fotos panorámicas de Luis Davilla, pinchad en las imágenes y se descargarán unas panorámicas interactivas de 360 grados de algunos de los lugares más atractivos de Sri Lanka:

  • Una panorámica desde la cima de Sigiriya, la Fortaleza del Leon, donde el rey Kasyapa construyó la octava maravilla y se formó su leyenda. Las vistas de la jungla, las montañas al sur, el lago de Kandalama, la roca de Dambulla… son impresionantes.

    Sigiriya

  • El interior de la roca de Dambulla, concretamente la segunda cueva, Patrimonio de la UNESCO desde 1991 que alberga 153 estatuas de Buda.
  • Bentota, en la costa oeste de Sri Lanka. Haremos una pequeña “inmersión” en los arenales de Bentota y apreciaremos una típica escena de la caótica carretera que lleva desde Colombo a Galle (casi 4 horas para 85 km).
  • Interior del Templo del Diente en Kandy, donde se guarda la Sagrada Reliquia, el tesoro mejor custodiado por los esrilanqueses.
  • Koggala, en la costa Sur de Sri Lanka, apreciaremos una de las playas salvajes que el Océano Índico ha regalado a esta hermosa isla.
  • Galle, también Patrimonio de la UNESCO, es una localidad amurallada en la costa sur, antigua colonia portuguesa y más adelante holandesa. Veremos a los locales bañándose junto al faro.

    Vista aérea del Fuerte de Galle

  • Isla de Taprobane en la bahía de Welligama, donde el Conde de Mauny-Talvande construyó su mansión en un antiguo “nido de cobras”. En este exclusivo lugar se han alojado reyes, primeros ministros, intelectuales, escritores excéntricos…

Espero que disfrutéis de esta presentación, para acceder al enlace haced click AQUÍ

Anuncios

2 Responses to El corazón de Sri Lanka en 360º

  1. mercedes says:

    Ola Rafa, soy Mercedes de Asturias, por fin he decidido tomarme un año sabatico para conocer un poco del mundo. empiezo este octubre por Republica dominicana algo mas de un mesecito por el idioma. es bochornoso decirlo, pero casi no se ni ingles. pero realmente lo que me apetece conocer es toda Asia, Thailandia, Malasia, etc, porque estoy haciendo mis pinitos en el budismo zen y me echa atras que tengo que viajar sola y el idioma. voy siguiendo tu blog acada entrada y a cada cual me pones mas los dientes largos.
    podrias ayudarme con mi proximo viaje a Asia?

    saludo y un abrazo fuerte

    • Luciana says:

      cuando estarás por Asia Mercedes?
      sobre el 20 de enero estaré yendo a Myanmar y luego a Malasia, tambien soy una chica sola.
      saludos!!
      Luciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: