Recuerdos de Babel Guesthouse en Siem Reap

Saludos desde Granada!

después de unos cuantos viajes  a Asia (12 + 1) en estos últimos años, uno hace memoria y recuerda los mejores momentos . Muchas veces es difícil hacer una selección, pues es como escoger si se quere más a papá o a mamá. Me quedo con muchos momentos de mis 4 años de relación con Pui (ella me recibió en su casa y me enseñó Tailandia desde dentro). Pero hace unos años tuve la suerte de conocer a Juanfran, Davide y Maryane en su pequeño hotelito en Siem Reap, Babel Guesthouse, el cual habían abierto sólo unos meses antes.

Jugando a la orilla del Lago Tonle Sap (Camboya 2008)

Yo llevaba casi 3 meses viajando por Tailandia, Laos y Camboya. Había recorrido todo el Norte de Tailandia, Laos de norte a sur, hasta que un tifón que me dejó encerrado en Paksé (Laos) me obligó salir por avión hacia Siem Reap, donde Juanfran, sin conocerme de nada, me había prometido una tortilla de patatas sólo por el hecho de ser granaíno. Días después me llevaron al poblado de Sambo, uno de sus conductores, donde estuve comiendo con su familia, plantando arroz, jugando con los niños… en el que posiblemente haya sido uno de los días más felices de mi vida.

Desde ese momento forjamos una gran amistad, que se ha mantenido durante todos estos años. Desde entonces todos los años he repetido visita (sólo he fallado este verano), así que casi vi nacer Babel Guesthouse, y he visto toda su evolución de primera mano.

Omar Havana, del que ya os he hablado otras veces, ha editado un video muy emotivo de estos años de historia de Babel, y me ha dado su permiso para publicarlo aquí. Os invito a verlo, tiene escenas y fotos muy graciosas, especialmente las entrevistas al staff de Babel. Es muy gratificante ver como chicos que salieron de los basureros de Phnom Penh al cabo de los años se han convertido en competentes trabajadores, hablando mejor inglés que yo (tampoco es muy difícil), y con formación suficiente como para ocupar otros trabajos con responsabilidad en cualquier hotel de lujo de Siem Reap.

Este es mi pequeño homenaje y agradecimiento por tantos buenos momentos en el que se ha convertido mi segundo hogar en Camboya.

Aquí os dejo el video, disfrutad de él:

4 Responses to Recuerdos de Babel Guesthouse en Siem Reap

  1. Reena says:

    A mi me gusto mucho! los trabajadores son muy amables y la comida esta rica. Gracias por la recomendacion que me hiciste en su momento 😉

  2. Omar Havana says:

    Gracias amigo por colgar el vídeo…sin duda una de las mejores épocas de mi vida…Babel fue mi casa por todo ese tiempo, sin ellos nunca hubiera podido hacer el trabajo de fotoperiodismo que hice en Camboya, sin duda la mejor guesthouse del Sudeste Asiático

  3. Alicia says:

    Voy a ir en octubre de este año me pueden pasa como puedo contactaron

Responder

